Proponen iniciativa para prohibir entrada de niños a peleas de gallo y corridas de toros en México

La senadora Estrella Rojas Loreto propuso la iniciativa para prevenir la violencia en los niños, debido a lo que se genera en la corridas de toros y peleas de gallos
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 20:02

Una iniciativa de ley presentada por la senadora Estrella Rojas Loreto tiene como objetivo prohibir que los niños participen en eventos o espectáculos que involucren violencia con animales, como corridas de toros y peleas de gallos.

La legisladora del PAN consideró en el proyecto que deben existir restricciones que consideren la edad debido al alto contenido de violencia que implican algunos espectáculos, que suelen conllevar la pérdida de vida de animales, al igual que en los videojuegos, el cine u otro tipo de distracciones.

"El Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), responsable máximo de examinar el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño, se ha pronunciado de forma expresa en contra de que las personas menores de edad asistan y participen en eventos taurinos en México”, comentó. 

Agregó que en los últimos informes de México sobre la Convención sobre Derechos del Niño, el Comité señaló que los eventos violentos o que involucran la muerte de un ser vivo tienen un impacto en la salud mental de los infantes.

Rojas Loreto recordó que el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece que los derechos de este grupo incluyen el derecho a la vida, a la paz, a la supervivencia y al desarrollo, así como el derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN