Omar Campos: ¿Quién es la promesa mexicana que pudo jugar en Barcelona, pero llegará a la MLS?

Su destino pudo ser Barcelona, en que se habría encontrado a un compatriota al mando. Aunque Omar Campos fue adquirido por un club de la Major League Soccer (MLS).
martes, 30 de enero de 2024 · 19:51

Omar Campos dejó a Santos Laguna, en el Torneo Clausura 2024, para enrolarse en una nueva aventura: la planeación de la temporada regular en la Major League Soccer (MLS); aunque el jugador de 21 años pudo haber arribado al Barcelona.

Afianzado en la lateral izquierda de Los Guerreros, Omar Campos tendrá una experiencia más como profesional: fue confirmado como refuerzo de Los Angeles Football Club, equipo al que pertenecía Carlos Vela.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el traspaso de Omar Campos a Los Angeles Football Club contempla 4 años y se cerró en alrededor de 5 millones de dólares; es decir, 85 millones 746 mil pesos mexicanos.

El defensa capitalino realizó el proceso completo de fuerzas básicas con Santos Laguna: desde la Sub-13 hasta el primer equipo. Debutó con la escuadra de La Comarca Lagunera en el Torneo Guard1anes 2021.

Pero antes de pertenecer a Los Angeles Football Club, de la Major League Soccer (MLS), la promesa mexicana habría valorado una oferta del Barcelona; según indicó el reportero Daniel Velasco de TUDN.

Señaló que la filial del cuadro blaugrana, denominado Barca Atletic y a cargo de la leyenda Rafa Márquez, extendió 50 mil dólares para obtener el préstamo por un año de Omar Campos.

El detalle es que Santos Laguna no habría estado conforme con la cantidad depositada por la cesión de su joya, asimilada a un millón de pesos mexicanos. Omar Campos disputó 114 partidos oficiales, anotó 3 goles y brindó 8 asistencias en Torreón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR