Plaza de Toros México registra lleno en su regreso a las corridas, tras casi 2 años de suspensión

3 de los mejores matadores en el mundo se adueñaron del retorno de las corridas en la Plaza de Toros México. Esto fue lo que consiguieron en CDMX.
domingo, 28 de enero de 2024 · 22:31

La Monumental Plaza de Toros México reabrió sus puertas: el recinto ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes de Ciudad de México recibió a más de 40 mil espectadores, con tal de festejar los 78 años del coso más grande del mundo.

En mayo de 2022, la tauromaquia fue prohibida en la capital del territorio nacional; derivado de un amparo respaldado por ambientalistas, en función del trato que sufren los animales en la práctica.

De ahí que la Plaza de Toros México no consiguió albergar ningún tipo de espectáculo deportivo en casi 2 años. Pero luego de obtener el aval de la ministra Yazmín Esquivel, este domingo 28 de enero de 2024 volvió a la actividad.

Twitter @LaPlazaMexico

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue el órgano encargado de respaldar el retorno de las corridas en la Plaza de Toros México; de ahí que los organizadores celebraron con lo mejor a su alcance.

Los matadores Joselito Adame, Diego Silvetti y Roca Rey partieron plaza en la reapertura del inmueble: lidiaron con un selecto encierro de la ganadería de Tequisquiapan de Fernando de la Mora; ninguno cortó apéndices.

Adame hizo lo propio con Aceituno y Pelea de Gallos, de 589 y 532 kilogramos; Silvetti con Ministro y Tortolito, de 522 y 590 kilogramos; mientras que Rey con Seda Negra y Mar de Nubes, de 562 y 567 kilogramos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR