López Obrador propone que corridas de toros se definan con una consulta ciudadana

El Presidente de la República considera que una consulta ciudadana es el mejor método para definir la prohibición o continuidad de las corridas de toros
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 10:46

La mañana de este viernes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recomendó convocar a una consulta ciudadana para decir la prohibición o continuidad de la tauromaquia.

El mandatario indicó que este método sería lo mejor sería lo mejor, considerando además que es la práctica más efectiva.

“Ya hay muchos ciudadanos muy conscientes. Esto es lo mejor, es la práctica más efectiva, democrática. Es el método más democrático”.

Igualmente señaló que él buscaría que la consulta sea vinculatoria para que la ley se modifique, respecto a la Fiesta Brava.

“Estoy seguro que participaría mucha gente y eso le daría mucha fuerza y no es solamente un asunto legal, es un asunto moral y político para que no tengan que decidiendo sobre estos temas que es de interés de mucha gente solo unos servidores públicos, que dependa del pueblo. No hay que tenerle miedo al pueblo y hay confiar”.

Asimismo, el mandatario se comprometió para que se pueda llevar a cabo dicha consulta.

Enfatizó también que si hay un lugar donde hay conciencia del respeto que debe de haber a los animales es aquí.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO