Cancún Calcio se impone 3-2 a Necaxa Mérida en un partido vibrante de la Sub-17

El Cancún Calcio se impuso a Necaxa Mérida en la sub-17 de Liga Nacional Juvenil, zona Sureste
sábado, 27 de enero de 2024 · 14:09

Con goles de Miguel Rendón, Noah Alcocer y Miguel Esleva, el Cancún Calcio firmó su quinta victoria del torneo al vencer por ajustado marcador de 3-2 a Necaxa Mérida, en partido de la categoría Sub-17 que tuvo un final entretenido, dentro de la actividad de la Jornada 12 de la Temporada 2023-2024 de la Liga Nacional Juvenil, zona Sureste.

 

Tras el silbatazo del central Omar Salazar, el juego inició parejo sobre la cancha de Cumbres, con aproximaciones por ambos lados y al minuto 19, el Emilio Pérez de Mérida metió disparo desde media cancha, estrellando el balón en el larguero del marco defendido por Valentín Lavín. 

Después del tiempo de hidratación, al 38’, Cancún Calcio lo intentó de nuevo en los tres cuartos de cancha por conducto de Emiliano Lavín quien después de una serie de robes sacó potente disparo a unos metros del área, que terminó en el poste izquierdo del portero Agustín Barrera.


 
Los equipos se fueron al descanso con el marcador sin goles, pero al regreso para la parte complementaria, Cancún a cargo del profesor Francisco Estrada, ex del Atlante y Cancún FC arrancó intenso, buscó en todo momento el marco yucateco, tratando de adelantarse en el marcador.

Los cancunenses presionaron y en un tiro de esquina al 51’, estuvieron a puntos de abrir el marcador con un cabezazo de Miguel Ángel Rendón en tiro de esquina.

Un minuto más tarde, Calcio movió la pelota tras una infracción en los linderos del área por la banda izquierda y después de una serie de rebotes, el Noah Alcocer mandó centro para el Miguel Rendón, quien cual alto se elevó y martilló el balón con la cabeza, superando la marca defensiva y el mismo guardameta para el 1-0, al 46’.

Los dirigido por “Paco” Estrada no bajaron la guardia, mientras tanto seguían atacando y estuvieron a nada de colocar el segundo con un riflazo del Daniel Fernández. Más adelante, su compañero Dino del Río metió un disparo raso que el portero controló a dos manos.

En tanto que en una jugada más tarde, el Patricio García perdió la oportunidad inmejorable de aumentar la cuenta, luego de que solo en el área, encontró el rechace del guardameta y la puso encima del marco.

Los yucatecos no perdieron la esperanza, generaron peligro en el marco rival, intentaron abrir la defensa, aunque carecieron de contundencia ante la oportuna intervención de los zagueros y el portero Lavín.

El portero de los Rayos, Agustín Cabrera lució con algunas intervenciones importantes y lo hizo de manera espectacular como el rechace a dos puños a disparo del Dino del Río, mandando a tiro de esquina.  

Los entrenados por el profesor, Román Matos consiguieron la igualada al 68’ en una acción a balón parado por derecha, en donde Santiago Rodríguez metió potente disparo contra el portero, mismo que soltó la pelota, lo que aprovechó Gerardo Vélez para empujarla.

La escuadra del Necaxa dio la vuelta al marcador en una descolgada del Roger Fuentes que puso centro a corazón del área, en donde apareció el Vélez para colocar el 2-1, al 70’. 

Dos minutos más adelante, los rojinegros concretaron el empate a dos goles, con un disparo de pierna derecha de Noah Alcocer que conectó el balón raso y cruzado, superando la estirada del portero.
 
Los locales volvieron a tomar la ventaja en el marcador con una soberbia anotación del Miguel que recibió el balón, controló hacia el centro y sacó cañonazo que colocó al ángulo izquierdo del guardameta tras centro por izquierda.

En la recta final del encuentro, los equipos lucharon en un duelo de poder a poder en busca de mover el marcador, sin embargo, no hubo más cambios en la contabilidad.

Con este resultado, Calcio alcanzó 17 puntos producto de cinco victorias, una igualada y cuatro derrotas, mientras que Necaxa se quedó con cinco triunfos, un empate y tres descalabros con 17 unidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT