Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas sufre un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Por circular en sentido contrario, automovilista provoca accidente en Escárcega, Campeche.El conductor del automóvil rodeo en sentido contrario la glorieta “Entrada al Mundo Maya” provocando que se impactara de frente con un motociclista sobre la avenida Justo Sierra Méndez

Deportes

El guardameta Edson Reséndez concluye su estancia con las Iguanas después de dos años y de salir campeón de la Liga de Expansión

Luego de dos años a préstamo en el Cancún FC, Edson Reséndez, una de las piezas claves en la histórica actuación de las Iguanas en el pasado Apertura 2023, será una de las bajas sensibles del plantel de cara al Torneo Clausura 2024 de la Liga Expansión MX, luego de que el club confirmó la salida del cancerbero en sus redes sociales.

“Hoy cerramos un capítulo legendario. Con esfuerzo y determinación, escribiste tu nombre en la historia de nuestro club. Llega el momento de perseguir tus sueños, pero siempre serás recordado con nuestra afición. Que tus próximos desafíos estén llenos de éxitos”, posteó el conjunto caribeño en su cuenta de Instagram. Edson Alan Reséndez Sánchez, nacido el 12 de enero de 1996 en Guasave, Sinaloa llegó a las Iguanas en el Torneo Clausura 2022, procedente de los Raya2 de Monterrey y este viernes tuvo que decir adiós y cerrar el capítulo con el club cancunense, en el que fue campeón en el Apertura 2023.

“Es difícil encerrar en una publicación todo lo que me gustaría compartir en este momento, han sido 2 años de locura de buenos y malos momentos, de un montón de aprendizaje y que sin duda me dejarán marcado de por vida”, colgó el portero de 27 años de edad en su cuenta de red social. Edson Reséndez, el hombre que dio seguridad y confianza a sus compañeros bajo los tres palos se convirtió hace dos años en el nuevo “guardián” del Cancún FC, dirigido en ese entonces por el profesor Federico Vilar y tras cuatro torneos en el equipo llegó el momento de agradecer todas las atenciones recibidas de parte de la directiva y los aficionados durante su estancia en esta ciudad.

“Solo me queda decir gracias Cancún por esta maravillosa historia que me regalaste. Gracias igual a todas las personas con las que tuve el privilegio de compartir. Gracias a @fc_cancun, #cancunesparatodos, #cancunesparasiempre”, agregó. Enseguida la afición cancunense y sus compañeros de equipo comentaron la publicación del guardameta, destacando la respuesta del cancunense, Alfonso Tamay, quien le deseó mucho éxito a donde vaya a seguir su carrera futbolística. 

“Se te va a extrañar patrón, mucho éxito, la vas a seguir rompiendo a donde vayas”, apuntó el ofensivo nacido en Cancún. Edson Reséndez tuvo varios momentos importantes enfundado en la camiseta 24 en el dorsal y uno de estos fue la gran actuación que tuvo en el Apertura 2023 al ser clave en el plantel de las Iguanas, jugando 15 partidos de rol regular en calidad de titular y seis de fase final, con un total de 1890 minutos disputados. Además, solo permitió 15 goles en la campaña regular y cinco en los juegos de Liguilla.

Otro de los mejores pasajes que tuvo con las iguanas fue en el Apertura 2022, cuando impuso nueva marca con 577 minutos sin permitir gol, en la derrota de los cancunenses (1-0) ante Tapatío en el estadio 'Akron', en la novena jornada del torneo, el pasado 25 de agosto de 2022.

La salida de Reséndez Sánchez, es una de las bajas confirmadas por la directiva del club, además de la de Edson García, Alan Arreola y Raúl Suárez.

Síguenos en Google News y recibe la mjor información 

AT