Quintana Roo brilla en el Torneo Clasificatorio Nacional de Luchas Asociadas 2024

La Selección de Luchas Asociadas de Quintana Roo logró un total de cinco medallas en el segundo Torneo Clasificatorio Nacional 2024 'Miguel Ramírez'
jueves, 25 de enero de 2024 · 12:28

La Selección de Luchas Asociadas de Quintana Roo subió al pódium de triunfadores al conseguir un total de cinco medallas de las cuales cuatro fueron de plata y una de bronce en el marco del Segundo Torneo Clasificatorio Nacional 2024 “Miguel Ramírez”, celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.


El equipo quintanarroense integrado por nueve luchadores pertenecientes al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) dieron mucho de qué hablar en el Gimnasio “Nuevo León” de Gonzalitos, durante la competencia clasificatoria para conformar las preselecciones nacionales.
El representativo estatal brilló con luz propia a través del chetumaleño Abraham “Oso” Ávalos, una de las promesas de la halterofilia quintanarroense, quien se adjudicó una medalla de argenta en la modalidad Greco.


El luchador de la capital quintanarroense viene de reafirmar su calidad en la disciplina al proclamarse campeón y apoderándose la presea dorada en la categoría U-17 de los 110 kilos, en los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se llevó a cabo en la Nave Uno del Parque Tabasco de Villahermosa.
Asimismo, Leandro Arguelles se quedó con el metal de segundo lugar de la misma modalidad de lucha en la competencia verificada en territorio neolonés, mientras que Andrés Rivera demostró que va por buen camino en cuanto a su desarrollo deportivo al colgarse una medalla de bronce.


Los atletas no se conformaron con trascender en la modalidad Grecorromana, sino que también mostraron que tienen habilidades para conquistar el estilo Libre, en el que la joven Jazzier Balam Canul logró la medalla de plata.
En tanto que la atleta Maite Reyes Pech hizo gala de su preparación en entrenamientos durante meses en el gimnasio y también se adjudicó una presea plateada, en su categoría en la especialidad Libre Femenil.


El equipo tomó parte en el certamen nacional selectivo bajo la dirección de dos entrenadores, así como un juez, mismo que acreditó el curso para poder sancionar las eliminatorias a nivel Regional y Nacional de la especialidad.
Esta competencia fue el segundo Serial Nacional que se realiza como parte del proceso para la conformación de las Preselecciones que representarán a México para los eventos internacionales programados para este 2024.


Los jóvenes atletas de la entidad aprovecharon este campeonato para mantenerse con actividad competitiva como parte del fogueo y preparación, en el proceso rumbo a los Nacionales CONADE 2024.
Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) felicitó a los jóvenes y dijo que en este tipo de eventos nacional se sigue proyectando el talento quintanarroense para que puedan trascender en sus disciplinas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT