Amenaza de tiroteo en el Cedart de Mérida evidencia irregularidades en la administración, denuncian

En redes sociales se han publicado las carencias del Centro de Educación Artística, con casos donde se caen los ventiladores, situaciones de acoso sexual y la reciente amenaza de tiroteo
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:52

La amenaza de tiroteo en el Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu Gómez” de Mérida evidenció irregularidades en su administración: en redes sociales, la madre de un alumno denunció la nula comunicación de la dirección de la escuela en el caso ya conocido, aunado a esto, una segunda jefa de familia denunció la falta de mantenimiento en los salones.

M.H.S. compartió un video de un ventilador que cae del techo y por fortuna no había un estudiante debajo de él. Indicó que el director, Erik Ezequiel Carrillo Moo, muestra un desinterés por el mejoramiento del plantel y cuestionó que sea un docente con una preparación (informática), que no tiene que ver con el sector artístico

Como POR ESTO! informó, el director habría ignorado inicialmente la amenaza de un alumno, quien afirmó que llevaría un arma de fuego al colegio. Finalmente, hubo un operativo, pero se realizó sin consultar ni informar a nadie, además de que el proceder solo generó miedo en el alumnado.

“Mi hija volvió de la escuela asustada porque contó que estuvieron tres horas encerrados en sus salones sin que pudiesen comunicarse con nadie, pues les quitaron sus teléfonos”, indicó la quejosa.

“A los 2 días de lo sucedido, nos llaman a una junta urgente para decirnos que van a revisar mochilas afuera de la escuela. El director no fue claro, sobre si realmente se encontró un arma durante el operativo”, expuso. Como también se publicó, el estudiante que hizo las amenazas fue expulsado, sin que se informe la gravedad del asunto, pues de un lado se comenta que “todo fue una broma”, a la vez que varios de sus compañeros recuerdan haber sido amenazados por él.

“Para la marcha del 8 de marzo, lo exhibieron como acosador con el #CEDART y ahora sí al día siguiente lo expulsaron”, recordó.

“Entonces por una supuesta falsa alarma montan un operativo, pero a un potencial violador no le hicieron nada en su momento y tampoco informan que se caen los abanicos”, dijo.

Agregó que los salones apenas y cuentan con ventiladores, mientras que el director tiene aire acondicionado en su oficina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC