América Femenil se prepararía para fichar a Kenti Robles, jugadora del Real Madrid

El Club América Femenil buscaría fichar en verano a Kenti Robles, jugadora mexicana del Real Madrid que daría gran apoyo en zona defensiva para la temporada del Clausura 2024
martes, 2 de enero de 2024 · 18:42

El Club América Femenil está preparándose para la temporada de Clausura 2024 y, al parecer, el conjunto de Coapa está interesado en fichar a Kenti Robles, jugadora mexicana que milita en el conjunto del Real Madrid.

Tras el fracaso de la temporada Apertura 2023 en el que América Femenil perdió el campeonato contra el conjunto de Tigres de la UANL en la final. El combinado al mando del director técnico Ángel Villacampa, podría contratar a Kenti Robles.

Si bien en su momento Kenti Robles fue un auténtico pilar para la defensa de la Casa Blanca, ahora ha pasado a un papel secundario con el club, por lo que desde la directiva habrían tomado la decisión de no renovarla, justo cuando acabe la temporada.

Desde Coapa aprovecharían la situación para firmar a una de las jugadoras más importantes en la historia del futbol mexicano femenil y que, con su experiencia, aportaría mucho a la ya poderosa plantilla dirigida por Villacampa, que ya consiguió una liga.

En caso de que Kenti Robles llegará al Club América Femenil se convertiría en la defensa mejor pagada de la Liga MX Femenil. Aún no hay nada confirmado en cuestión del fichaje de Robles para la siguiente temporada, pero la negociación seguirá.

Trayectoria

Valtiare Kenti Robles Salas, mejor conocida como Kenti Robles, es originaria de la Ciudad de México, la defensa hizo su carrera en Europa con los conjuntos de RCD Espanyol, FC Barcelona Femenil, Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Kenti Robles llegó al Madrid cuando se fundó el equipo, pues a pesar de que ya existía la Liga de España Femenil no había primer equipo. Por está razón es considerada como una de las jugadoras históricas de la institución.

Actualmente tiene seis Liga de España y acumula cuatro Copas de la Reina. Este sería su primer equipo en la Liga MX Femenil y sería un nuevo reto en conseguir un título en el futbol mexicano. 

Con información de Fernando Esquivel

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP