Tigres vence a América en la final de la Liga MX Femenil

Tigres vence a América en la final de la Liga MX Femenil en Monterrey y amarran su campeonato número 6
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 23:30

Tras vencer al América en la Final y obtener su sexto título en la Liga MX Femenil, Tigres reafirmó su superioridad en el Apertura 2023.

Durante casi todo el primer tiempo, Las Águilas mantuvieron a Las Amazonas en su zona defensiva en busca del tanto que les permitiera perseguir el empate global y luego el campeonato.

En el minuto 13, Katty Martínez lanzó el primer tiro peligroso frente al arco, que pasó por encima del travesaño después de varios rebotes en el área. América parecía estar muy cerca de marcar un gol que desatara la posibilidad de empatar y desafiar las posibilidades después de una Final de Ida para el olvido en la que recibieron tres goles en contra.

En el minuto 24, América ya había recibido amonestado a tres jugadoras debido a la intensidad en la recuperación del balón: Jocelyn Orejel en el minuto 13, Katty Martínez un minuto después y Aurelie Kaci en el minuto 24.

Katty Martínez, quien no tuvo una buena actuación en la Ida, perdonó nuevamente en el minuto 34 con un tiro a segundo poste que fue ligeramente alto del travesaño.

América continuó presionando y diez minutos después, Alison González perdió la oportunidad de marcar al disparar cruzado de media vuelta en el área, pero el balón salió por un costado.

En la segunda parte, América mantuvo la presión sobre Tigres, pero faltaron ideas y el toque final en todo el partido. Al 80', las Amazonas lograron ganar la Final al escapar Ovalle en un mano a mano que Itzel González atajó en dos ocasiones.

Después de una hora y media, América no logró marcar el tanto deseado, mientras que Tigres solo pudo festejar su sexto campeonato en la Liga MX Femenil con un marcador global de 3-0.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de