Jenni Hermoso se despide del Pachuca

La salida de Jenni Hermoso de la 'Tuzas' del Pachuca era algo que venía sonando con estruendo desde hace mucho tiempo, ya que existe la posibilidad de que la atacante española fiche por Tigres
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 12:46

Jenni Hermoso se marchó oficialmente del Pachuca, una salida que ya se venía oliendo desde mucho tiempo atrás, pues de manera extraoficial se habla sobre su posible llegada a Tigres para el próximo Clausura 2024.

El Pachuca Femenil le puso fin a los rumores y le dio las gracias a la campeona del mundo por su entrega con los colores blanquiazules. La escuadra Tuza se despidió de la jugadora con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

"El 2023 se va con tu magia, con tu historia y pasión con que defendiste este escudo. Hoy Jenni Hermoso, la primera Tuza Campeona del Mundo de la Liga MX Femenil se despide de la 'Bella Airosa'. ¡Siempre en nuestros corazones, Jenni", se leyó.

Cabe comentar que la jugadora española disputó una cifra total de 41 partidos con el conjunto hidalguense, logró anotar un total de 26 goles y cosechó 10 asistencias. 

"Volvimos realidad el sueño de traerte a México, nos regalaste de tu magia en cada partido, cada grito de gol nos llenó de ilusión. Gracias por defender con pasión nuestro escudo. ¡Gracias campeona, Gracias Jenni! Mucho éxito", se escuchó en el video compartido en redes sociales.

En ese sentido, la jugadora también publicó en su cuenta oficial de X (antes Twitter) una imagen emotiva con un mensaje de agradecimiento a su club y a todas las personas involucradas que la apoyaron en su desarrollo.

"Una de las mejores decisiones que tomé en vida. Me faltarían palabras para describir estos 18 meses, para agradeceros todo lo que habéis hecho por mí desde el primer día que llegué", escribió Hermoso.

Todo indica que Tigres no es el único interesado en la centrocampista, pues otros que podrían estar en el radar son el Real Madrid y Atlético de Madrid. También tendría a Estados Unidos como destino, pues el Angel City FC y el Bay FC se habrían acercado a ella.

Campeona del mundo

Hermoso llegó a Pachuca en el verano del 2022 y jugó tres torneos con la casa de las 'Tuzas', donde marcó 26 goles y logró el subcampeonato del Clausura 2023.

En ese lapso, conquistó el Mundial Femenil con la Selección Española, que derrotó 1-0 a Inglaterra en agosto. Sin embargo, el triunfo fue opacado por el beso sin consentimiento recibido por Luis Rubiales, entonces presidente de la Federación Española de Futbol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP