Monterrey perdería puntos en la Liga MX por alineación indebida de 'Tecatito' Corona

'Tecatito' Corona llegó a Rayados hace apenas unos días procedente del Seviulla de España
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 22:14

Algunos han interpretado este pequeño detalle como una violación de las reglas de la Liga MX. La aparición del Tecatito Corona con los Rayados generó un debate sobre el número de camiseta que llevará en el Apertura 2023, ya que es el mismo dorsal con el que el paraguayo Celso Ortiz jugó tres partidos con el Monterrey este semestre.

El Artículo 91 del Reglamento de Competencia, disponible en el sitio web oficial de la Federación Mexicana de Futbol, establece: "En ninguna división o categoría se podrá cambiar un número de camiseta, ni ser usado por otro jugador del mismo club durante el mismo torneo, a menos que el jugador que cause baja definitiva no haya jugado".

Con esto en mente, Tecatito Corona hizo su debut en el equipo de Monterrey el fin de semana al usar el número 16 en la victoria contra el León en el Gigante de Acero. Lo que llama la atención es que Celso Ortiz jugó con el 16 de los Rayados durante las primeras tres fechas del Apertura 2023. Si se cumple con la normativa de la Liga MX, esto constituiría una transgresión del reglamento.

Debido an esto, las personas en las redes sociales han expresado su deseo de que Rayados sea sancionado por haber incumplido las normas. Hay personas que proponen al León presentar una apelación con el fin de ganar el partido en la mesa, sin embargo, el Artículo 91 incluye una "excepción" a la que los habitantes del norte habrían apelado.

En las "letras chiquitas", el Inciso B del artículo mencionado ofrece una excepción a su regla, lo que significa que el número 16 de Jesús Manuel Corona no se vería afectado por ninguna penalización, a pesar del antecedente del paraguayo Ortiz en este mismo torneo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN