FMF confirma baja de 'Tecatito' Corona para el Mundial de Qatar 2022

‘Tecatito’ Corona no alcanzó a recuperarse y el cuerpo técnico decidió no llevarlo al Mundial de Qatar 2022
martes, 8 de noviembre de 2022 · 10:23

A 13 días de que arranque la Copa del Mundo, no hay buenas noticias para la Selección Mexicana. Jesús‘Tecatito’ Corona no se habría recuperado de la lesión y sería muy complicado que pueda estar en la lista de 26 jugadores que irán a Qatar

Cabe recordar que, el pasado 18 de agosto, el atacante de México y del Sevilla se rompió el peroné y los ligamentos de tobillo en un entrenamiento del conjunto español. De inmediato se prendieron las alarmas, pues azteca estaría fuera de la justa invernal.

Por medio de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol confirmó que Tecatito no podrá incorporarse a los entrenamientos de cara a los partidos amistosos que México sostendrá ante Irak y Suecia, previos al inicio del Mundial.

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo al Mundial de Qatar 2022”, se detalla.

 Aunque las posibilidades de recuperación apuntaban a que desde un inicio se perdería la justa mundialista, Gerardo ‘Tata’ Martino decidió esperar hasta el último momento, esperanzado en que la recuperación de Corona pudiera llegar a la justa mundialista.

La recuperación de ‘Tecatito’ podría tomarle, incluso un par de meses más por lo que ya no es una opción viable para el equipo mexicano que se medirá ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR