¡Orgullo mexicano! Alexa Morena gana medalla de oro la Copa del Mundo de gimnasia en París

La gimnasta Alexa Morena puso el nombre de México en alto al ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo de París 2023
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 09:11

Con una calificación de 14.075, la gimnasta mexicana, Alexa Moreno, ganó una medalla de oro en la final de salto de caballo en la Copa del Mundo de gimnasia artística realizado en París.

Junto a Alexa, la australiana Georgia Godwin y la francesa Coline Devillard finalizaron dentro de las posiciones finales, con marcas generales de 13.850 y 13.800, respectivamente. En la cuarta posición, la también mexicana Ahtziri Zandoval, finalizó en la cuarta posición luego de haber sumado una calificación final de 13.525.

En más actividad dentro del evento parisino, las mexicanas Natalia Escalera y Ahtziri Zandoval, culminaron su participación en la final de las barras asimétricas en la séptima y octava posición, en una prueba que ganó la francesa Melanie de Jesus Dos Santos.

Para Moreno este ha sido su mejor resultado a nivel individual en un torneo de carácter mundial, que supera la medalla de bronce conseguida en el Campeonato Mundial de 2018, realizado en Doha, Qatar.

Tanto Alexa como Cassandra Loustalot, son las mexicanas restantes por ver actividad en la final de piso, que marcará el final de la justa realizada en París.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA