Taekwondoín de Quintana Roo se prepara para competir en el Grand Prix París 2023

Carlos Sansores, triple medallista de Taekwondo, se encuentra listo para uno de los eventos más importantes en su agenda que es el Grand Prix París 2023
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 15:08

El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo, triple medallista mundial y sus compañeros de la Selección Nacional de México se declararon listo para tomar parte en el Grand Prix París 2023, evento de gran importancia en el calendario deportivo del taekwondo en el mundo y que servirá a los seleccionados nacionales como preparación para Juegos Panamericanos Santiago 2023.

"Esto puede servir como una ventaja, el Grand Prix, es una competencia de talla olímpica, porque son categorías de pesos olímpicos, así que contaremos con un buen fogueo y a la hora de regresar, para prepararnos a Juegos Panamericanos tendremos un buen parámetro de cómo estamos, de qué es lo que hay que afinar", apuntó el cancunense de 26 años.

El campeón mundial en Guadalajara 2022 y medallista de plata en Manchester 2019 y Bakú 2023 tiene altas expectativas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, para los cuales no piensa en otra cosa más que ganar.

"Van a ser mis segundos Juegos Panamericanos, así que vamos con todas las ganas, ahí también son pesos olímpicos, mi expectativa siempre es ganar, ir con todo y traer el mejor lugar que se pueda, siempre vamos por la de oro", destacó.

El taekwondoín caribeño competirá en París el próximo domingo 3 de septiembre, sin embargo, sus compañeros del equipo nacional entraron en acción en la justa que se realiza desde este este viernes. 

El Grand Prix París 2023 no es una competencia común, ya que otorgará hasta 60 unidades en el ranking para los Juegos Olímpicos París 2024. Esto lo convierte en un desafío importante para Carlos Sansores, quien actualmente avanza en el primer lugar del ranking mundial y en el segundo puesto del listado olímpico. 

Previo a la competencia en Francia, la selección nacional mexicana, compuesta por ocho seleccionados, llevó a cabo rigurosos entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), por lo que Sansores Acevedo compartió a detalle sobre esos trabajos.

"En la última fase de nuestra preparación afinamos detalles, trabajamos la parte psicológica, que creo que es muy importante porque venimos de competencias muy fuertes y ahora tenemos que dar vuelta a la página y darle con todo a lo que viene", indicó.

Al final agradeció a la Comisión Nacional de Cultura y Deporte, así como a la Federación Mexicana de Taekwondo por su apoyo para llegar en óptimas condiciones a todas las competencias. “A nosotros solo nos resta seguirle dando, por nosotros, por nuestro México y por nuestra gente", culminó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA