Atleta de Cancún gana medalla de bronce en Grand Prix de Taekwondo en París

El taekwondoín Carlos Adrián Sansores, originario de Cancún, logró colgarse la medalla de bronce en el Grand Prix de París 2023
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 13:49

El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo obtuvo la medalla de bronce en la categoría de +80 kilogramos en el Grand Prix de Taekwondo disputado en París, Francia, en donde compitió como parte de su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El taekwodoín cancunense fue el único atleta de la Selección Nacional de México que logró una medalla entre los ocho seleccionados para el evento internacional, puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El histórico triple medallista mundial de 26 años de edad se quedó con la medalla de bronce de la competencia que se realizó en Levallois, tras caer por 1-2 ante el británico Caden Cunningham, en uno de los combates de la etapa de la Semifinal.

Los contendientes de la semifinal se enfrascaron en un duro combate de poder a poder, que se definió punto por punto, sin embargo, al final, el quintanarroense cedió ante el británico en tres rounds.

El caribeño, una de las cartas fuertes de la Selección Nacional de México se mostró propositivo durante el combate, pero no le alcanzó para seguir su camino rumbo a la final de la categoría.

Sansores Acevedo, aseguró su lugar en la semifinal y por ende en el pódium de triunfadores al vencer por marcador de 2-1 al iraní Abolfazl Abbasi Pouya, en el combate de la fase de los cuartos de final.

El mexicano que llegó a la competencia como líder del ranking olímpico, enfrentó a un valiente Abolfazl Abbasi Pouya en los cuartos de final y esta vez logró ajustada victoria en un combate que se prolongó a tres episodios.

El olímpico en Tokyo 2020 disputó en París su décimo torneo del Gran Premio de Taekwondo, logrando su segunda medalla en este tipo de competencias internacionales, sumado a la plata que obtuvo en el Grand Prix Final que se celebró en Riad, Arabia Saudita en diciembre de 2022.

Tras su paso en París, Francia, Sansores Acevedo, campeón mundial en Guadalajara 2022 y medallista de plata en Manchester 2019 y Bakú 2023, regresará a la Ciudad de México para seguir trabajando con vistas a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, en el que tiene altas expectativas.

“Van a ser mis segundos Juegos Panamericanos, así que vamos con todas las ganas, ahí también son pesos olímpicos, mi expectativa siempre es ganar, ir con todo y traer el mejor lugar que se pueda, siempre vamos por la de oro”, apuntó previa a la competencia disputada en París.

México también contó con la participación durante el Grand Prix de París de Daniela Souza, Leslie Soltero, Fabiola Villegas, Carlos Navarro, César Rodríguez, Brandon Plaza y Bryan Salazar, pero en esta ocasión ellos no lograron colgarse medallas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA