Carlos Vela y LAFC son finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf

Carlos Vela y el LAFC vencieron al Philadelphia Union y están en la final de la Concachampions; esperan a Tigres o León
martes, 2 de mayo de 2023 · 23:21

Los Angeles FC (LAFC) se clasificó este martes para la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear por 3-0 al Philadelphia Union en la vuelta de las semifinales (4-1 en el global).

El equipo liderado por el mexicano Carlos Vela regresa así a la final de este torneo que perdió en 2020 cuando cayó en el encuentro por el título frente a los Tigres UANL.

Precisamente los Tigres UANL disputarán el miércoles la vuelta de la otra semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf con 2-1 de ventaja ante el León.

Timothy Tillman, Kwadwo Opoku y Denis Bouanga marcaron los tantos con los que el LAFC enfrió los ánimos de 'venganza' de un Philadelphia Union con el que mantiene una gran rivalidad desde el año pasado.

Estos dos equipos, que en 2022 fueron los mejores de la temporada regular de la MLS, se midieron el año pasado en la final de la MLS Cup, que terminó con victoria angelina en los penaltis tras un vibrante partido en el que Gareth Bale firmó un gol épico en el minuto 128.

¿Quién será el rival de LAFC en la final de la Concachampions 2023?

El rival para el conjunto de la MLS en la gran final del torneo de la Confederación de América del Norte saldrá de la semifinal que disputan Tigres y León, clubes de la Liga MX.

¿Cuándo es la final de la Concachampions 2023?

El próximo campeón de la CONCACAF Champions League se definirá en una final a ida y vuelta. El primer juego será el próximo miércoles 31 de mayo y la vuelta será el domingo 4 de junio.

DL