Cancún FC pierde ante Alebrijes de Oaxaca en la Jornada 15 de la Liga Expansión MX

Cancún FC perdió 2-0 en su visita a los Alebrijes de Oaxaca duelo de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX, celebrado en el Instituto Tecnológico de Oaxaca
viernes, 7 de abril de 2023 · 19:48

El Cancún FC dejó escapar tres puntos en sus aspiraciones por clasificarse a la fase final vía Reclasificación, al caer por la mínima diferencia de 1-0 ante Alebrijes, en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en el cierre de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

Las Iguanas generaron la primera aproximación de riesgo cuando apenas transcurría el minuto 3 a través de Arturo Sánchez que sacó un disparo en el área grande que controló sin mayores problemas el portero, Octavio Paz.

Los Alebrijes respondieron al minuto 10 luego de que Josué Gómez jaló el gatillo por banda derecha, metiendo un disparo que pasó ligeramente desviado de la portería del guardameta, Edson Reséndez.

Los oaxaqueños se adelantaron en el marcador al minuto 17, cuando el quintanarroense, Ernesto “Charol” Reyes cobró una falta a balón parado con potente disparo y el rechace del portero Edson Reséndez le quedó cómodo a Armando González en el área grande, para mandarla a guardar para el 1-0

Después de gol, el partido mejoró en intensidad, Cancún marcó bien la salida de los locales, impidiendo que realizaran su juego, pero de una u otra manera Alebrijes logró romper la marca para intentarlo de nuevo con Edgar Olaguez y el mismo, Reyes quien más adelante fue amonestado.

El cancunense Alfonso Tamay, por su lado en una jugada a balón parado por derecha en los linderos del área grande sacó un potente disparo que el portero Octavio Paz logró desviar a tiro de esquina, salvando su portería, al 28’.

Casi al final de la primera mitad, Oaxaca cometió una equivocación en la salida, el balón la recuperó Cancún por izquierda, Junior Moreira recibió un trazo por el centro en los linderos del área grande y metió fogonazo que controló Octavio Paz a dos manos, pero el rebote la buscaba Tamay que estaba en fuera de lugar.

Los cancunenses regresaron a la cancha para la parte complementaria con otra mentalidad, en busca del empate. Sin embargo, Alebrijes buscó ampliar la cuenta con Armando González que filtró un balón para Josué Gómez, quien trató de superar el achique de Reséndez que desvió el disparo con la rodilla, mandando a tiro de esquina. 

Carlos Guerrero cobró el córner a segundo poste, donde Moreira no pudo despejar la pelota y Jaír Cortés apareció para meter un fogonazo que se estrelló en el larguero y Cancún se salvaba una vez más al minuto 52.

El técnico español Iñigo Idiákez realizó movimientos en el cuadro con el ingreso de Walter Ortega y Francisco Uscanga por Benjamin Galindo y Junior Moreira, respectivamente. El profesor Jorge Manríque también mandó a Julio César Cruz a la cancha en sustitución de Carlos Eduardo Guerrero.

Al 71’, la escuadra caribeña presionó y en la línea de fondo, Johan Alonzo disparó a puerta por el costado de la izquierda, el portero rechazó, mandando el rebote dentro del área grande, donde aparecía Alfonso Tamay, pero este no supo aprovechar la oportunidad ante la pegajosa marca defensiva.

Enseguida, en el contra ataque, Armando González armó una gran jugada con Josué Gómez por el centro, sin embargo este regaló el mano a mano, entregando el balón a las manos de Reséndez al 72’.

Los cancunense se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Michael Perez al 89’ después de cometer una aparatosas falta en el medio campo y en el movimiento, Julio Cruz volvió a perdonar a la visita en el área con un disparo que el guardameta desvió a una mano.

En la última jugada del encuentro, ya en tiempo de compensación, Francisco Uscanga cobró una falta de tiro directo y Octavio Paz con un buen recorrido bajó la cortina, sacando el disparo de manera espectacular a una mano que iba directo al ángulo derecho.

Este resultado deja sin posibilidad de avanzar a la reclasificación a Cancún FC al estancarse con 15 puntos, en tanto que los oaxaqueños arribaron a 19 en zona de clasificación a la repesca.

En la jornada 16, Cancún recibirá a Pumas Tabasco, el martes 11 de abril en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL