Cancún FC recibe al Tapatío con la obligación de ganar

El Cancún FC da vuelta a la página y afina los últimos detalles para recibir al Club Deportivo Tapatío del calendario del Torneo Clausura 2023
martes, 28 de marzo de 2023 · 14:25

El Cancún FC dio vuelta a la página después de caer ante Cimarrones de Sonora y este martes afinó los últimos detalles para recibir al sub líder, Club Deportivo Tapatío, en un partido a ganar o morir, en lo que será la segunda de sus cuatro finales restantes en el calendario del Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

“Nos restan cuatro juegos que para nosotros son cuatro finales, así las vamos a tomar y así las vamos a jugar, estamos en una situación en la temporada en la que no podemos regalar más puntos, no podemos dejar pasar las oportunidades que hemos tenido, vamos a luchar hasta el final”, indicó Alejandro Vela Garrido, director de operaciones deportivas del club.

Las Iguanas no se pueden dar el lujo de dejar escapar más puntos en la Jornada 14, si quieren avanzar a la Liguilla, vía Reclasificación, por lo que el técnico Íñigo Idiákez y su equipo han preparado la estrategia de juego para encarar a los tapatíos, pues ganar no es una opción, sino una obligación.

Los cancunenses se presentan por segundo partido consecutivo como locales en la décima sexta posición con 12 puntos, derivado de tres victorias, tres igualadas y siete derrotas, con 13 goles a favor, 18 en contra y una diferencia de -5.

Mientras que los tapatíos a cargo del profesor Gerardo Espinoza son serios candidatos al título, y es que a la fecha acumulan 25 unidades, producto de siete juegos ganados, cuatro empates y dos descalabros. Llega a su cita en Cancún, tras caer (0-2) en casa, el estadio Akron, frente a Tepatitlán.

La última ocasión que estos equipos se vieron las caras en el paraíso fue el martes 15 de marzo, en la jornada 12 del Clausura 2022.

En aquel partido, los cancunenses se quedaron con el triunfo gracias a una anotación del africano, Junior Moreira.

La escuadra caribeña ha perdido tres de sus más recientes cuatro compromisos, incluidos los últimos dos ante el Club Deportivo Tepatitlán 0-1 en calidad de visitantes y (1-2) como local frente a los Cimarrones. Este miércoles recibirá a Club Deportivo Tapatío, en el partido programado para disputarse a las 20:05 horas en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Luego de este encuentro, los cancunenses visitarán una plazas complicada como Oaxaca para enfrentar a los Alebrijes, posteriormente hospedará a Pumas Tabasco y cerrará de visita a Venados, durante el mes de abril.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR