Cancún FC pierde en casa ante Cimarrones de Sonora: registra su séptima derrota general

Cancún FC jugó hoy contra Cimarrones de Sonora y perdió 2-1
viernes, 24 de marzo de 2023 · 21:47

El Cancún FC registró su séptima derrota en general y la segunda en casa al caer por 2-1 ante Cimarrones de Sonora en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, en la jornada 13 y se sigue alejando de la zona de Reclasificación para la Liguilla en el Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

Las Iguanas se volcaron al frente desde el silbatazo del central Jorge Abraham Camacho y en un tiro de esquina al minuto tres estuvieron a nada de abrir el marcador de no ser porque el defensa Jose Saavedra metió la pierna para sacar el balón que iba directo a gol, cuando el portero Gabino Espinosa había salido a hacer la cobertura.

Sin embargo, Cimarrones se puso adelante en los cartones luego de que Jesús Francisco López aprovechó un auténtico regalo, al ganar un balón retrasado que le faltó fuerza por parte del africano Cheick Traore hacia Edson Reséndez y con un disparo cruzado superó la estirada del cancerbero, apenas al minuto 7.

Los cancunenses buscaron en todo momento el empate con aproximaciones de riesgo, mientras tanto los sonorenses seguían haciendo su juego y en un tiro de esquina provocaron que Luis Loroña, haciendo labores defensivas impactó el balón con la cabeza que por fortuna de su equipo se estrelló en el poste izquierdo de Reséndiz, al 31’.

Los Cimarrones siguieron insistiendo en busca de ampliar la ventaja, asimismo Cancún hizo lo propio con aproximaciones de riesgo que no pasaron a más que chispazos ofensivos.

Al regreso para la parte complementaria y después de una serie de movimientos por parte de ambos cuadros, Cancún FC consiguió la igualada por cuenta de Johan Alonzo, quien aprovechó un pase filtrado dese la media cancha y tras ganarle la espalda al último defensor, metió soberbio fogonazo para superar a Espinoza, al 48’.

Los visitantes ya con el cancunense Aldair Mengual sobre la cancha, quien entró de cambio por Jesús Francisco López, no fueron tardos, ni perezosos y volvieron a ponerse al frente en el marcador, ahora por conducto de Jesús Alvarado que llegó al corazón del área para empujar con la parte interna de la pierna derecha un trazo de Daniel Cisneros que salió por derecha del portero local, al minuto 54.

Ya en la recta final de la segunda mitad, el mediocampista cimarrón, Edson Torres desaprovechó una magnífica oportunidad en los linderos de área al recibir un pase por izquierda, pero sacó un disparo que pasó rozando el poste derecho de Reséndez, al 89’.

La escuadra del Caribe no dejó de buscar el empate y ya sobre último instante del tiempo de compensación, Mauricio Reyes rozó con la cabeza un servicio de tiro de esquina por derecha.

El árbitro silbó el final del encuentro y Cimarrones sumó los tres puntos, alcanzando 21 en los primeros puestos de la clasificación general, mientras que las Iguanas se quedaron estancadas en 12 entre los últimos lugares de la tabla de posiciones.

La próxima semana, Cancún recibirá en su segundo partido consecutivo como local a Tapatío, el miércoles 29 de marzo, en la actividad de la jornada 14.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM