Cancún FC se enfrentará a los Cimarrones de Sonora en la reclasificación del Clausura 2023

Luego de perder contra los Alteños de Tepatitlán, Cancún FC se enfrentará a los Cimarrones de Sonora en el Estadio “Andrés Quintana Roo”
jueves, 23 de marzo de 2023 · 12:14

En Cancún FC no hay tiempo para lamentarse. Las Iguanas quieren dar rápidamente vuelta a la página después de la derrota ante los Alteños de Tepatitlán, pues este viernes enfrentarán a los Cimarrones de Sonora, en otro partido que deberán ganar si desean mantener viva la esperanza de acceder a la fase final, vía la Reclasificación en el Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

El técnico español, Íñigo Idiákez, deberá confiar en sus jugadores después de una decepcionante actuación en el Estadio “Gregorio Tepa Gómez” de los Altos de Jalisco que los puso contra la pared y que los obliga a ganarle a Cimarrones que viene a Cancún, después de dividir honores (1-1) con los Toros del Atlético Celaya en el “Héroe de Nacozari”.

La escuadra de Cancún suma dos victorias, el mismo número de empates, una derrota, siete goles a favor, seis permitidos y ocho unidades en sus juegos como local, por lo que este viernes tratará de firmar su tercer éxito ante los sonorenses, jugando en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Los cancunenses tienen un saldo de tres juegos ganados, tres empates, seis descalabros, 12 goles a favor, 16 en contra y un total de 12 unidades, ubicado en la décimo quinta posición. 

En cambio, los Cimarrones aparece en el sexto puesto con 18 puntos, igual que Alteños de Tepatitlán, pero con diferencia de +5, por +7 de los jaliscienses, que los tiene en el quinto sitio.

Los dirigidos por el profesor Roberto Hernández acumulan cinco victorias, tres igualadas, cuatro derrotas, 13 tantos a favor y ocho en contra. En gira ha ganado tres partidos (0-4 a Durango, 1-2 a Leones Negros y Club Atlético La Paz) por un empate sin goles frente a Correcaminos y un tropiezo (1-0) ante Venados FC.

La última vez que cancunenses y norteños se vieron las caras en el Caribe mexicano fue el martes 26 de octubre, cuando empataron a dos goles en la jornada 14 del Torneo Apertura 2021. Posteriormente, las Iguanas ganaron por 0-1 en la fecha 15 del Clausura 2022 y luego empataron sin goles en la Jornada 5 del Apertura 2022, ambos encuentros en Sonora.

El Club Cancún FC y las autoridades municipales del deporte dieron a conocer esta mañana los detalles para el juego ante Cimarrones de este viernes a las 20:05 horas en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC