Inter de Playa vence a Tritones de Vallarta en los Cuartos de Final del Clausura 2023

Con un triunfo 1-0 ante Tritones de Vallarta, Inter de Playa del Carmen avanza a Cuartos de Final del Clausura 2023 de la Liga Premier
viernes, 24 de marzo de 2023 · 21:01

Pese a jugar desde el minuto 18 con un hombre menos, el Inter Playa del Carmen superó por la mínima diferencia de 1-0 a Tritones de Vallarta, en el partido de Ida disputado en la cancha de la unidad deportiva “Mario Villanueva Madrid” y se adelantó en la serie de los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga Premier, Serie A.

La solitaria anotación del cotejo corrió por cuenta de Juan Fernando Cruz durante las acciones de la primera parte del compromiso que fue presenciado por una buena cantidad de aficionados reunidos en las gradas del inmueble.

El conjunto dirigido por el técnico Carlos Bracamontes Zenizo se quedó con diez hombres sobre la cancha al minuto 18’, tras la expulsión de Jorge Sánchez, quien después de evitar un avance inminente de gol acomodó una patada sin balón contra Mario Rodríguez, por lo que el central Alan Vladimir Robles no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Ante esta baja, el staff técnico de los playenses se vio obligado a realizar los ajustes necesarios en el cuadro inicial y al 30’, Juan Jorge Celada resultó lesionado y en su lugar entró Pablo Guzmán, a fin de robustecer el ataque.

A pesar de jugar en desventaja numérica, el equipo de Solidaridad se puso al frente en el marcador por conducto de Juan Fernando ‘Cochis’ Cruz, quien enganchó el balón hacia al centro, quitándose a un defensa y luego con la pierna zurda colocó el esférico a la derecha del portero Juan Carlos Orozco para el 1-0, al minuto 36.

Después del gol, Tritones Vallarta MFC a cargo del profesor Hugo Norberto Castillo trató de aprovechar su superioridad numérica, pero la defensa del cuadro de casa y el portero Héctor Lomelí evitó cualquier amenaza en la zona baja.

El Inter estuvo a punto de conseguir el segundo de la tarde-noche y es que al 59’ Alberto González se escapó en un contragolpe, se quitó al portero y remató al arco ya sin ángulo, pero un defensa evitó el grito de gol.

Raúl Márquez, quien entró de cambio, convertido en la bujía del equipo tomó el esférico ante un error defensivo y remató a portería, pero Orozco impedía ese segundo tanto con la pierna izquierda, al 69’.

La visita siguió insistiendo frente el arco rival, pero no pudo anotar ante la oportuna cobertura del cuadro local. El partido de Vuelta tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril a las 16:00 hora local (17:00 horas de Quintana Roo) en la Unidad Deportiva ‘San José del Valle’ ,en Bahía de Banderas, Nayarit.

De acuerdo con el reglamento de competencia, si al término del tiempo reglamentario del partido de vuelta el marcador global está empatado, pasará a la siguiente etapa el club que se encuentre mejor posicionado en la Tabla de Cocientes que en este caso es Tritones Vallarta MFC. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA