Atletas de Cancún ganan segunda carrera de lucha contra el cáncer

Turia Limón y Roboan Espinosa se llevaron el triunfo en las categorías de 5 y 10 de la segunda carrera de lucha contra el cáncer en Cancún
domingo, 19 de marzo de 2023 · 12:50

Los atletas cancunenses Turia Limón y Roboan Espinosa conquistaron la prueba estelar de la Segunda Carrera de 5 y 10 kilómetros a beneficio de la Lucha Contra el Cáncer que se llevó a cabo este domingo, con la participación de más de 450 corredores, quienes se sumaron a la causa en Malecón Tajamar.

Gabriel Aguiñaga coordinador del Deporte Federado, acompañado de Andrés González, coordinador general de la carrera atlética fueron los encargados de dar el banderazo de salida a los corredores, en una mañana soleada y de mucha humedad.

Luego de realizar el recorrido sobre la ruta, Turia Limón se consagró en la distancia de los 10 kilómetros, en la rama femenil, superando a Maura Madrigal en el segundo puesto tras un cierre muy parejo y dejando a Andrea Hurtado en el tercer lugar.

Por su parte, Roboan Espinosa, ganador de múltiples carreras en la región demostró que sigue vigente al ganar la prueba reina en los varones, dejando a Carlos Grimaldo en segundo sitio y a Junior Zamora, en tercero.

Los atletas inscritos en la distancia más larga buscaron en todo momento mantenerse en el pelotón puntero, sin embargo, conforme transitaron los kilómetros el grupo se fue reduciendo hasta que Espinoza se convirtió en el primero en cruzar la meta.

La competencia incluyó la distancia de los cinco kilómetros, en la que Liliana Islas logró el primer lugar de la prueba en la rama de damas, en tanto que Mirna Peña terminó en el segundo puesto, dejando a Yang Gao en el tercero.

Mientras que Cristian Huitrón subió a la parte más alta del pódium de triunfadores en la varonil, escoltado por Santiago León en el segundo sitio y por Ricardo Serrano, en el tercero.

La competencia arrancó con las pruebas infantiles, en la que Dafne Tirado se llevó el primer lugar en la categoría de 2 a 4 años de edad. En tanto que Noé Carrillo e Imany Hernández ganaron en la división 5 a 7 años.

Los pequeños Alonso Alarcón y Leona Tzab ganaron en la categoría de 8 a 9; Christian Náhualt y Jessica Mar se consagraron en los 10 a 12 años, y Ramón Hernández y Elizabeth Navarro hicieron lo propio en la 13 a 14.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Más de