Finaliza el XII Campeonato Estudiantil de Natación en Cancún; participaron 400 atletas

Nadadores del Colegio Álamos y de la Universidad del Caribe se llevaron los primeros lugares del XII Campeonato Estudiante de Natación en Cancún
domingo, 12 de marzo de 2023 · 15:06

Los representativos de Natkan, Colegio Álamos y Universidad del Caribe se repartieron los primeros lugares por equipos en el XII Campeonato Estudiantil de Natación celebrado con la participación de 400 nadadores en la Alberca Olímpica de Cancún.

Luego de dos días de intensas competencias en las diferentes pruebas, el equipo de Natkan se acreditó el primer lugar de la división de Primaria Alta con una puntuación de 1,609 unidades, dejando atrás a Colegio Álamos de Cancún con un total de 1,092 puntos en el segundo y Caribbean College con 559 en el tercero.

En tanto que Colegio Álamos de Cancún se logró el primer puesto de la categoría Primaria Baja con una cosecha de 2,074 puntos, mientras que Natkan finalizó en el segundo sitio con 1,496 unidades y Caribbean College terminó en el tercero con 366.

El equipo del Colegio Álamos demostró su poderío en la alberca con los atletas de la categoría de Secundaria, al conseguir otro primer lugar en la competición con una cosecha de 834 puntos. En tanto que Itzamná concluyó en el segundo sitio con 516 unidades y Chac Chi se coló en la tercera posición con 417.

En el nivel de preparatoria, Natkan se llevó los máximos honores tras acumular un total de 359 unidades, Colegio Álamos alcanzó la segunda plaza con 354 y INEA sumó 68 puntos para llevarse el tercer lugar.

El comité organizador encabezado por Iván Torres consideró la categoría de universidades, destacando la Universidad del Caribe con 336 unidades en el primer sitio y Chac Chi en el segundo con un acumulado de 127.

La competencia incluyó la participación de los nadadores del nivel preescolar, quienes mostraron los avances que han alcanzado en la alberca de entrenamientos. 

Iván Torres mencionó que durante los dos días de actividades, también se contó con la participación de las escuelas, Monteverde, Instituto Francés, Alberca Olímpica de Cancún, Mariano Matamoros, Regina, Colegio Boston, Justo Sierra, Ernesto Villanueva, INEA y José Lancaster.

Además de Secundaria Técnica 31, Colegio del Caribe, María Lourdes García Medina, Manantial y Josefa Ortiz de Domínguez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA