Liga TDP: Equipos de Quintana Roo buscan encabezar la tabla

Pioneros Juniors de Cancún y Tigrillos del Deportivo Chetumal buscan ganar puntos en la Liga TDP, en la segunda vuelta de la Temporada 2022-23
viernes, 17 de marzo de 2023 · 14:50

Los equipos quintanarroenses, Pioneros Juniors de Cancún y Tigrillos del Deportivo Chetumal atraviesan momentos completamente distintos en la segunda vuelta de la Temporada 2022-23 de la Liga TDP (Tercera División Profesional) y es que, mientras los cancunenses están cada vez más cerca de pisar la cima, los chetumaleños están tocando fondo en el grupo Uno o zona Sureste.

Este fin de semana, los de la capital del estado tendrá una nueva oportunidad de corregir el paso y romper la mala racha de siete partidos sin ganar, cuando visiten a Mons Calpe SC Yucatán, este sábado 18 de marzo en punto de las tres de la tarde (16:00 horas de Quintana Roo), en la Unidad Deportiva "Felipe Carrillo Puerto" de Motul, Yucatán.

En tanto que la escuadra de Cancún tratará de alargar la senda triunfal para ubicarse en solitario en el subliderato de la tabla de posiciones del sector, a costa de los Pampaneros de Champotón, en el encuentro que tendrá lugar en el estadio "Cancún 86", este sábado a las 15:00 horas.

Los dirigidos por el técnico Víctor Téllez arribarán a este encuentro con 45 puntos y una diferencia de goles de +22, las mismas con los que cuenta el Inter Playa del Carmen que tienen un +24 en el average. Cancún suma 13 triunfos, cuatro empates y tres descalabros.

Los playenses tomarán descanso este fin de semana, por lo que un empate bastaría a los cancunenses para quedarse con el segundo lugar de su zona y un adelanto de lo que sería el próximo encuentro que sostendrá estos equipos quintanarroenses en la actividad de la jornada 23.

La última vez que los Pioneros Juniors enfrentaron a los Pampaneros fue en la novena jornada, el pasado 15 de octubre, con triunfo de 2-1, gracias a las anotaciones de Ricardo Martínez y Gelacio Cano.

Por su lado, los Tigrillos de la mano del profesor Marcos Chan Beltrán suman siete juegos en fila sin ganar, con dos empates y cinco descalabros, ubicado en la undécima posición del sector con 19 puntos, derivado de cuatro victorias, seis igualadas y nueve derrotas.

El equipo de Chetumal logró su última victoria en la jornada 13 de la primera vuelta, el 11 de noviembre del año pasado, cuando se impuso de manera categórica por 3-0 a los Mayas de Hunucmá, en el Estadio “José López Portillo”.

Los chetumaleños y yucatecos decretaron el empate a uno en la novena jornada del torneo largo, el pasado 14 de octubre en la capital del estado, en donde se vieron las caras por última vez y Mons Calpe SC se llevó el extra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR