Arranca la Temporada 2023 de la OFASE en Cancún

Arrancó la Temporada 2023 de la Organización de Football Americano del Sureste (OFASE) en Cancún; inauguraron las categorías menores
sábado, 11 de marzo de 2023 · 14:56

Arrancó la Temporada 2023 de la Organización de Football Americano del Sureste (OFASE) y los encargados de levantar el telón de la jornada inaugural fueron los equipos de las categorías menores, los cuales se enfrascaron en entretenidos encuentros.

Los primeros partidos se llevaron a cabo bajo un clima soleado en el emparrillado de El Pantano de la Supermanzana 21 de Cancún, en donde los Lagartos Verdes se impusieron con aplastante marcador de 33-0 frente a los Tigres de Mérida, en uno de los encuentros de la categoría Bomberos.

Los reptiles no se anduvieron con miramientos, ni consideraciones y gestaron el triunfo con la anotación de Eliana Toledo (# 10), quien cruzó las diagonales en carrera, enseguida sus compañeros consiguieron el extra.

Más adelante, Julián Nava (# 42) logró la segunda anotación del encuentro en pase, en tanto que Leonardo Quintana (#30) hizo aún más pesada la loza sobre las fieras con otro touchdown tras recibir un trazo del centro y Alberto Aguillón (#77) sumó dos puntos en conversión por carrera.

Los Lagartos se habían convertido una máquina de hacer puntos, pues Aracely Ruiz (#8) sumó otra anotación en corrida, así como Alexis Minor (#15) y el mismo Leonardo Quintana.

Los yucatecos por más que intentaron salvar la honra sus esfuerzos resultaron insuficientes y al final tuvieron que resignarse a la derrota.

Por su lado, Comanches se plantó sobre el emparrillado y logró contundente victoria por marcador de 19 × 6 frente a Lagartos Blanco, en otro entretenido encuentro correspondiente a la categoría Bomberos.

Los visitantes anotaron los puntos de la victoria por cuenta de Carlos Calderón (#8), enseguida Dante López convirtió su Touchdown y más tarde agregó un punto extra, mientras que Danna López (#21) sentenció la cuenta con otra anotación.

Los Lagartos se metieron al marcador gracias a la notación que corrió a cargo de Calette Bustamante (#1), pero por más que pasaron a los controles no lograron superar la zona de anotación.

En más resultados, Lagartos Blancos dio cuenta por marcador de 27-12 de los Tigres de Mérida y de esta manera inició su participación con el pie derecho en la categoría Micro.

Los pequeños, Rodrigo Rivera (#7), Max Aguilar (#15) y Sofía Alfaro (#12), apoyados en la centro Alyson García (#41) fueron los encargados de conseguir las anotaciones que dieron el triunfo a los cancunenses.
 
Los jugadores Aguilar y Alfaro, además de cruzar las diagonales sumaron un punto extra respectivamente, en la cuenta de los Lagartos.

Los Tigres cortaron la distancia en los cartones mediante Carlos Cabrera (#7) y Jorge Grajales (#4), quienes consiguieron touchdowns por carrera.

Por último, Lagartos Blanco impuso condiciones y venció por marcador de 34 seis a comanches en uno de los partidos de la división Tini Tot.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR