Incineran más de 350 kilos de drogas en Cancún

Se incineran más de 350 kilos de narcóticos y destruyeron objetos del delito en la Región 96, en Cancún;
sábado, 11 de marzo de 2023 · 12:44

La Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, dio a conocer que en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineración de poco más de 350 kilos de narcóticos y destruyeron objetos del delito.

El evento fue en la Guarnición Militar de esta ciudad, ubicada en la carretera federal Cancún-Mérida, kilómetro 7.5, en la Avenida López Portillo, Región 96, en la ciudad de Cancún, bajo los protocolos establecidos.

La incineración incluyó 280 kilos 751 gramos 900 miligramos de marihuana, 71 kilos 15 gramos 400 miligramos de Clorhidrato de Cocaína, tres kilos 367 gramos 620 miligramos de diversas drogas, para un total de 353 kilos 122 gramos 920 miligramos.

También fueron incineradas 858 unidades de varios narcóticos como Clonazepam (U) y Dextroanfetamina, así como 146 mililitros de otros estupefacientes, y se destruyeron 129 objetos del delito.

Agentes del Ministerio Público Federal, coordinaron la identificación y realizaron las diligencias del conteo y pesaje; además, se contó con la colaboración de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la institución, así como representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se realice en términos de la norma aplicable.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, en colaboración del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, dio a conocer que en la primera semana de marzo se decomisaron más de 9 kilos de diversas drogas y varias dosis de estupefacientes sintéticos.

Del 1 al 7 de marzo de este año, la SSP de Quintana Roo a través de operativos y recorridos en sitios de interés público ha decomisado 8.1 kilos de marihuana, también 1.2 kilos de polvo blanco con las características de la cocaína.

También ha retirado de las calles 68 gramos de crack y 475 dosis de fragmentos de color blanco con las características de la droga conocida como cristal y 226 dosis de éxtasis.

En esta misma semana la SSP ha detenido a 29 personas en el Estado por su participación en delitos contra la salud y siete por portación de arma de fuego, además uno por delito de homicidio, dos por tentativa de homicidio, tres por robo a negocio, uno por robo a vehículo y dos por secuestro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

Más de