La perrita Nina regresa junto a sus dueños a Monterrey desde el aeropuerto de Cancún

“Nina”, una perrita Yorkshire regreso a Monterrey, Nuevo León, desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, tras vacacionar un mes en Playa del Carmen
sábado, 11 de marzo de 2023 · 13:21

“Nina”, una perrita Yorkshire terrier de 10 años, volvió este viernes a Monterrey, Nuevo León, desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), luego de vacacionar un mes en Playa del Carmen, por lo que junto con sus dueños, esperaba documentar para pasar a la sala de abordaje.

Susana Valdivia, dueña del canino, lamentó que en dicho municipio no haya tantos lugares pet friendly, ya que “Nina” tuvo que quedarse varias veces encerrada en el departamento, debido a que no era admitida en restaurantes y actividades.

“Nina es de nuestra familia, así que viaja con nosotros a todos lados, porque no confío en las personas que cuidan animales, pues ya he tenido malas experiencias, justamente con los papás de Nina. Entonces la trajimos un mes, aunque no fue aceptada en muchos lugares. Falta trabajar en eso, al menos en Playa del Carmen”, dijo en entrevista para Por Esto!

La turista señaló que por el tamaño de su mascota nunca ha tenido problemas en llevarla en cabina, aunque aceptó que los boletos para perros cada vez están más caros; sin embargo, es una inversión que está dispuesta a hacer para estar en compañía de su canino.

“Nuestra perrita ya está acostumbrada a viajar porque vamos con ella a todos lados. No nos despegamos para nada, siempre viene con mucho gusto y es muy bien portada. Es muy chiquita de tamaño, así que la podemos transportar muy fácil. Pasamos muy buenas vacaciones en Quintana Roo”, contó.

Antes de abordar, Nina tiene que tomar un paseo para quitarse la ansiedad y hacer sus necesidades, pues el vuelo hacia Monterrey dura más de dos horas, por lo que es una rutina que hacen cada vez que viajan y así evitar algún problema inesperado.

“Es una rutina la que siempre hacemos, que es sacarla a pasear, jugar un rato y que haga sus necesidades. Ella viaja en cabina, entonces tiene que ir limpia para no incomodar a otros usuarios que vayan en el vuelo. Todo esto lo hacemos antes de abordar y nos resulta. Igual ella ya está viejita, entonces no tiene mucha energía. La queremos mucho, y no nos imaginamos ningún viaje sin ella. El Caribe Mexicano le asentó muy bien, todos nos divertimos mucho”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR