Messi es nombrado el "Deportista del Año"

La revista Time nombró al argentino Lionel Messi el Deportista del Año por haber convertido a Estados Unidos en un país de futbol
martes, 5 de diciembre de 2023 · 13:39

La revista estadounidense Time nombró al futbolista argentino Lionel Messi el “Deportista del Año” por convertir a Estados Unidos en un país de futbol.

En la publicación, se puede ver al astro enfundado en el uniforme de su actual equipo, el Inter de Miami.

La publicación elogia al argentino, al considerarlo “el mayor jugador vivo, posiblemente el mejor que ha jugado nunca en el deporte más popular del mundo”, además de destacar que su presencia ha atraído a miles a los estadios de futbol de EE.UU., y a millones a convertirse en espectadores del futbol de este país.

“Messi ha traído un estímulo sin igual al futbol en EE.UU.: asistencia a estadios, precios, ventas de ‘merchandising’ y visionado de partidos: sus partidos tocan una fibra de ‘revival’ religioso”, escribe el Time.

Tampoco deja de mencionar que con Messi, estrellas como Kim Kardashian o el rapero Fat Joe han acudido a los estadios y contribuido a su vez a aumentar la popularidad del deporte.

“Este tipo es un ícono cultural. Es grande entre los grandes”, dice a Time, Fat Joe.

Time llega a decir que Messi ha hecho de Estados Unidos “una nación de futbol”, y lo escribe así, en español, además del inglés ‘soccer’.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO