Para Lothar Matthaüs el Balón de Oro a Messi ‘es una farsa’

El histórico Lothar Matthaüs calificó de injusto que no le hayan entregado el Balón de Oro al noruego Earling Haaland
martes, 31 de octubre de 2023 · 13:49

A pesar de que en anteriores ocasiones se ha declarado seguidor de Lionel Messi el histórico jugador alemán Lothar Matthaüs considera que el Balón de oro se le debió haber entregado al noruego Earling Haaland.

Matthäus calificó de "farsa" el octavo Balón de Oro de Messi.

"Erling Haaland ha sido el mejor jugador de los últimos doce meses, ha ganado títulos importantes con el City (Liga de Campeones, Premiere y Copa de Inglaterra) y ha roto récords goleadores. Para mí no había alternativa a Haaland. La elección de Messi es una farsa, aunque soy seguidor del argentino", dijo el campeón del mundo de 1990 en el canal Sky.

Y agregó que a lo largo de la temporada pasada Haaland tuvo el rendimiento más constante, por lo que considera que la elección de Messi es "injusta".

"Es injusto que Messi haya ganado el Balón de Oro. Pero se ve que un Mundial vale más que todo lo demás", refirió la ex estrella de la selección Alemana.

Messi gana su octavo Balón de Oro 

El pasado lunes, Lionel Messi  se convirtió en el primer futbolista en ganar el Balón de Oro militando en un equipo fuera de Europa.

El jugador argentino continúa haciendo historia, al recibir su octavo Balón de Oro, presea con la que sigue batiendo su récord como uno de los grandes al recibir este trofeo de forma casi consecutiva. 

El rosarino fue nominado como ‘Mejor Jugador del Año’ 2023.

Los años en que Messi ha ganado el Balón de Oro, son:

  1. 2009
  2. 2010
  3. 2011
  4. 2012
  5. 2015
  6. 2019
  7. 2021
  8. 2023

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO