Messi gana su octavo Balón de Oro como ‘Mejor Jugador del Año’

El argentino Lionel Messi se vuelve a llevar la presea a casa y se coloca como el ‘Mejor Jugador del Año’, al convertirse en el gran ganador del Balón de Oro 2023.
lunes, 30 de octubre de 2023 · 15:57

El jugador argentino continúa haciendo historia, Lionel Messi recibió el que se convierte en su octavo Balón de Oro, presea con la que sigue batiendo su récord como uno de los grandes al recibir este trofeo de forma casi consecutiva. El rosarino fue nominado como ‘Mejor Jugador del Año’ 2023.

 

El encargado de entregar el Balón de Oro 2023 a Messi fue nada más y nada menos que el exfutbolista inglés, David Beckham. La disputa de este galardón se dio entre Erling Haaland del Manchester City y Kylian Mbappé del Paris Saint Germain, pero “La Pulga” fue el afortunado de llevar la presa a casa. 

Como ya mencionamos este es el octavo Balón de Oro que gana Messi, los anteriores trofeos los recibió en 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021; ya que en los años que no resultó ganador quedó en segundo y tercer lugar.

El argentino se convirtió en el primer futbolista en ganar el Balón de Oro militando un equipo fuera de Europa. Es así como Messi se convierte también en el jugador con más títulos dentro de la historia del fútbol.

"Dibu" Martínez se llevó el Trofeo Yashin 2023 como 'Mejor Arquero'

Emiliano “Dibu” Martínez se llevó el trofeo Lev Yashin como 'Mejor Arquero' en la 67° edición del Balón de Oro; este reconocimiento le fue otorgado al guardameta que se consagró campeón mundial con la selección argentina en Qatar 2022. El Dibu, recibió el trofeo de manos de su padre Alberto, “Es una sorpresa tenerlo acá, dan ganas de llorar", expresó.

“Quiero agradecer a los compañeros de la Selección, al cuerpo técnico del Aston Villa, para mí lo importante es ganar en grupo y mi familia; tengo dos hijos hermosos en casa, a mis hermanos”, agregó el "Dibu" Martínez durante su discurso de agradecimiento. Por otra parte, el argentino pasó un momento incómodo pues fue abucheado por el público, sin embargo, no prestó importancia y mostró respeto al público francés.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información