OFASE Quintana Roo domina en la jornada inaugural del Torneo Nacional Baby Flag en Querétaro

Los pequeños seleccionados quintanarroenses dominaron a todos sus rivales en el torneo Nacional Baby Flag celebrado en Querétaro
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 14:57

La Organización de Football Americano del Sureste (OFASE) inició en plan grande su participación en el Segundo Torneo Nacional Baby Flag 2023 que se lleva a cabo en Querétaro, luego de que sus tres selecciones consiguieron contundentes victorias en sus encuentros de la jornada inaugural.

Los representativos quintanarroenses de las categorías U6, U7 y U8 tuvieron un arranque exitoso al imponerse a sus respectivos rivales en la justa que reúne a equipos como FMFA, AFFEMEX, Wexwolves del Colegio Wexford, Riders de Querétaro, N5L, Wolverines, Tequileros AFAFEC, Cachorros de León, Selección Guanajuato, Jalisco, Panteras de Sonora, AEFACH Fantasy, Chiapas, Jaguares de Colima, JFM Morelos y Bulldogs.

La selección OFASE logró su primer triunfo en la categoría U8 al imponer condiciones y vencer por cómodo marcador de 43-0 sobre su similar de JFM de Morelos quienes literalmente, no metieron ni las manos para defenderse.
El equipo caribeño está compuesto por los jugadores, Ammi Chalico Aguirre, Jazdhra Aranda Pérez, Leonardo Meza Gallareta, David Paniagua Badillo, Patrizio Medina Arroniz, Milton Cordero Hernández, Eliana Maubert Toledo y Eduardo Casanova Díaz. 
La Selección del Sureste mexicano saltó a la cancha dispuesto a ganar, y lo demostró con poder y autoridad, lo cual buscará mantener en el próximo encuentro que sostendrá este sábado contra Wexwolves del Colegio Wexford. 

La Selección U7 de Quintana Roo no se quedó atrás y logró su primer triunfo a costa de Wexwolves del Colegio Wexford al vencerlo por marcador de 21-0, ante la algarabía de los padres de familia reunidos en la sede.
La selección está integrada por Rodrigo Balcázar Rizo, Máximo Fernández Ortega, Ernesto Solis Fuentes, Nicolás Mroch Espinosa, Emilio Camacho Gordillo, Julián Nava Arjona, Miguel Ángel Diego Viveros, Uriel Cuevas Rivero, Marina Estrada Silva y Artemisa Trejo Vargas.

Tras conseguir aplastante victoria en su primer encuentro en la competencia, el conjunto quintanarroense enfrentará este mismo sábado al anfitrión Riders de Querétaro en busca de mantener su paso arrollador. Por su parte, la Selección Estatal de la categoría U6, también inició su participación en el campeonato nacional de baby con victoria, al dar cuenta por marcador de 31-0 de los Cachorros de León.

Rodrigo Rivera Frías, Mauricio Balcázar Rizo, Alonso Balcázar Sánchez, Israel Trejo Vargas, Maat Eaton Aguilar Huesca, Dante López Rojas y Da Costa Elena García Coellen componen este equipo que dio mucho de qué hablar durante el cotejo. Los más pequeños de la delegación sostendrán dos juegos este sábado, primero contra Morelos y luego frente a N5L.

José Luis Farias Castro, presidente de la Asociación Estatal de Football Americano y Flag de Quintana Roo comentó que estos equipos están integrados por elementos de Lagartos de Cancún, Lobos del Monteverde, Bucaneros de Cancún, Caballeros de Cancún y Caballeros del Colegio inglés de Playa del Carmen. La competencia arrancó este viernes por la mañana y concluirá el domingo cuando se lleven a cabo los juegos de la jornada final.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT