Wolves de MTV sufre la maldición del superlíder en la semifinal de Ofase

El equipo yucateco superó en semifinales de la Ofase al líder Wolves MTV, en categoría juvenil de la jornada de semifinal de la Temporada 2021
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 11:44

Los Wolves de MTV sufrieron la maldición del superlíder, al caer por marcador de 14-21 ante el cuarto lugar, Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida, en uno de los partidos más atractivos de la jornada de semifinal de la Temporada 2021, de la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase).

El equipo dirigido por el entrenador en jefe, Erick Leal, llegó en calidad de favorito al encuentro celebrado en el emparrillado del Centro Educativo Monteverde y se adelantó en el marcador con la anotación de Rodrigo Hernández (#22), tras un pase largo del mariscal de campo, Erik Grajeda (#13).

Los Wolves ampliaron la cuenta al hacer válido el punto extra por cuenta de Fabio Palmeros (#16), en jugada para tomar ventaja provisional de 8-0, ante la mirada de los padres de familia.

Lobos ITM llegó a Cancún con una sola misión, vencer al superlíder, de manera que a pesar de jugar en contra en el marcador, sacó fuerza de flaqueza y Julián Aldaz (#88) anotó el 6-8, pero para su mala fortuna fallaron el extra en un intento de patada que fue bien cubierta por Alei Hernández (#47).

Los locales lo intentaron una vez más en su serie ofensiva, pero no les salieron las cosas; en contra parte, la visita dio vuelta al marcador con anotación de Santiago Flores (#13) y el extra de Alejandro Puerto (#10) para el 14-8 provisional.

Los Wolves buscaron en todo momento recuperarse en el marcador y lo lograron antes de irse al descanso con Fabio Palmeros, quien anotó en pase del quarterback Erik Grajeda (#13), pero no consiguieron el extra para irse al descanso empatados a 14 puntos.

Los yucatecos se encaminaron a la victoria luego de que Aldaz logró su segunda anotación en pase largo del lanzador Octavio Palacios ( #18). El punto extra corrió a cargo del #69, quien ejecutó de buena manera una patada para colocar el 21-14, definitivo.

En la otra semifinal de la categoría, Bucaneros, de la mano de su entrenador Mauricio Martínez, se impuso por 10-6 a Lagartos de Cancún, en trepidante compromiso celebrado en El Pantano.

Por su parte, Caballeros de Playa del Carmen superó por 13-0 a Panteras, en tanto que Bucaneros venció por 12-0 a Lagartos, en los partidos de semifinal de la categoría Jr. Pewee.

El equipo de Caballeros de Playa del Carmen concretó otro boleto para la final luego de derrotar por 31-18 a Lagartos y Bucaneros logró aplastante victoria por 36-0 frente a Wolves MTV, en la semifinal de la U12.

En la midget, Caballeros dio cuenta de Wolves al vencerlo 12-6 y Bucaneros hizo lo propio por 20-8 frente a Lagartos.

De esta manera, quedaron definidos los equipos que disputarán los partidos de la jornada de la gran final de la temporada 2021, que ha cobrado gran relevancia ya que se realiza después de los meses más fuertes de la pandemia.

La Organización de Futbol Americano del Sureste vio coronarse a sus primeros campeones en una jornada en la que se jugaron los últimos partidos de las categorías formativas micro y bomberos.

Lagartos de Cancún venció por marcador de 25-0 a Bucaneros en uno de los encuentros de la jornada final de la división micro, en El Pantano, donde Playa del Carmen dio cuenta por 20-13 de Comanches.

En tanto que Bucaneros concretaron contundente victoria por 41-0 frente a Lagartos de Cancún, en juego de la categoría bomberos. Y Comanches de la mano del coach Gerardo Vázquez García, derrotó por 9-0 a Caballeros de Playa del Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl