Fórmula 1 guarda un minuto de silencio en honor a la Reina Isabel II, en las prácticas del GP de Italia

La Fórmula 1, un deporte muy ligado al Reino Unido, le ha dedicado este viernes en Monza un sentido homenaje a la soberana británica
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 10:05

La Fórmula 1 guardó un minuto de silencio en homenaje a la reina Isabel II en los instantes previos a los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza.

Los equipos, pilotos, empleados y responsables de la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo se reunieron en el 'pit lane', donde guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de Isabel II, que falleció este jueves.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había adelantado el jueves que rendiría tributo a la reina en los eventos que se desarrollarán este fin de semana, entre ellos el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, lamentó su fallecimiento y destacó el respeto que se labró en sus años de reinado.

Ben Sulayem advirtió de que "el deporte del motor, y especialmente la Fórmula 1, tiene su corazón en el Reino Unido" y dijo que "la Familia Real ha brindado a lo largo de los años un gran apoyo y patrocinio al deporte". 

También las escuderías y pilotos se sumaron públicamente al dolor del Reino Unido por la pérdida dela Reina Isabel II. 

El GP de Italia continuará adelante como estaba previsto, descartando los rumores que apuntaban a la posible ausencia de algunos equipos, aunque Lewis Hamilton, al que la Reina nombró Sir y Caballero del Imperio Británico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR