¿Se suspende la Premier League por la muerte de la Reina Isabel II?

El mundo quedó consternado, luego de que se diera a conocer la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años de edad
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 15:10

Conmoción mundial este jueves, tras el fallecimiento de la Reina Isabel ll, noticia que no quedó ausente del gremio deportivo, pues ante este panorama, se prevé que el deporte británico se detenga por completo en los próximos días.

La monarca asumió dicha responsabilidad en 1952 y desde entonces se consolidó como una de las figuras más destacadas del viejo continente. Ahora, tras su muerte, se realizará un extenso protocolo denominado "London Bridge" (Operación Puente de Londres).

La Reina Isabel II fue una fiel aficionada al club de futbol West Ham United; sin embargo, también se ha señalado que desde el año 2007, luego de conocer al entrenador Arsene Wenger, también se hizo fanática soft del Arsenal.

¿Se suspende la Premier League por la muerte de la Reina Isabel II?

A falta de confirmación oficial, los medios británicos informan que la Premier League postergaría el desarrollo de la séptima jornada a causa del fallecimiento de la Isabel II del Reino Unido. Cabe destacar que la fecha debería iniciar este sábado 10 de septiembre.

¿Cuántas veces se ha detenido la Premier League?

A lo largo de su historia, esta será la cuarta ocasión que la Premier League sea suspendida. La primera de ellas fue durante la I Guerra Mundial y luego se suspendió durante la ll Guerra Mundial y durante la pandemia de COVID-19.