Premier League y sus clubes lamentan el fallecimiento de la Reina Isabel II

El mundo fue sacudido por la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años, quien tuvo el reinado más longevo en la historia del Reino Unido
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:38

El Reino Unido está de luto. Luego de varias horas de incertidumbre respecto al estado de salud de la Reina Isabel II, finalmente se confirmó su fallecimiento a los 96 años y la monarquía británica tendrá una nueva corona después de más de 70 años. 

La monarca asumió dicha responsabilidad en 1952 y desde entonces se consolidó como una de las figuras más destacadas del viejo continente. Ahora, tras su muerte, se realizará un extenso protocolo denominado "London Bridge" (Operación Puente de Londres).

La Reina Isabel II fue una fiel aficionada al club de futbol West Ham United; sin embargo, también se ha señalado que desde el año 2007, luego de conocer al entrenador Arsene Wenger, también se hizo fanática soft del Arsenal.

Premier League y sus clubes lamentan fallecimiento de la Reina Isabell II

A través de su cuenta oficial de Twitter, el máximo torneo de futbol en Inglaterra publicó un mensaje y sus condolencias a la Familia Real, el que fue acompañado con una imagen de la Reina Isabel II.

“La Premier League está profundamente entristecida, al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”, publicó.

Arsenal 

Al conocerse el fallecimiento de la Reina Isabel II, se determinó hacer un minuto de silencio en el partido entre Zurich y el Arsenal de la Europa League, club al que era aficionada, esto antes de iniciar la segunda mitad.

Chelsea

Otro de los clubes de Londres, el Chelsea, también mandó un mensaje sobre la Reina Isabel II, “Chelsea Football Club se entristece profundamente al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II.

"Nos unimos a los que están de luto en el Reino Unido y en todo el mundo. Nos gustaría enviar nuestras condolencias a la Familia Real y a todos los afectados por esta triste noticia”.

Newcastle United

El Newcastle United fue otro de los clubes que lanzaron un mensaje de luto, “Newcastle United y sus dueños están profundamente entristecidos por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Nos unimos al mundo para enviar nuestro más sentido pésame a la Familia Real.”

AR