Reina Isabel II: ¿Qué comió la monarca en su visita a Yucatán en 1975?

La Reina Isabel II estuvo en Yucatán en su primera visita a México en 1975, donde disfrutó de varios platillos tradicionales de la región.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:48

La Reina Isabel II visitó por primera vez México en febrero de 1975, hace 47 años, y lo hizo en un recorrido por varios estados, entre ellos la Península de Yucatán, donde quedó encantada por la gastronomía y arquitectura prehispánica.

En esa visita estuvo acompañada de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo con quien disfrutó de una serie de platillos tradicionales de cada rincón que visitó, pero cuando estuvo en Mérida el plato que degustó fue el pipián en pollo e incluso historiadores aseguran que la Reina comió recalentado.

Sobre todo porque la Reina Isabel ya lo había comido en Londres, durante una visita diplomática del entonces presidente de México, Luis Echeverría,  quien fue recibido con una cena en el Castillo de Windsor con dicho platillo tradicional de la Península de México.

Muere la reina Isabel II

Este jueves el Palacio de Buckingham anunció la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia, tras un reinado de 70 años en el trono de Inglaterra. A lo largo de este tiempo viajó a varias partes del mundo y entre ellos México estuvo en la lista en dos ocasiones, 1975 y 1983.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG