AMLO envía condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II

AMLO resaltó que la Reina Isabell II era soberana de 14 estados independientes, asimismo, extendió sus condolencias a familiares y amigos de la Monarca británica
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció por el fallecimiento de la Reina Isabel II suscitado este 8 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de México envió sus condolencias a los pueblos del Reino Unido, así como a los miembros de la Familia Real por la muerte de la monarca inglesa, quien presidió el trono por 70 años.

"Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real", dijo.

Más temprano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus condolencias y aseguró que su pensamiento está con el Reino Unido.

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II”, escribió la Cancillería mexicana en su cuenta de Twitter.

La reina Isabel II murió este jueves a los 96 años de edad, confirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado.