Cruz Azul pierde seis meses a Juan Escobar por una rotura de ligamento cruzado

Juan Escobar salió de cambio al minuto 53 tras sufrir una molestia en la rodilla; sin embargo, su lesión sería más grave de lo que se había previsto en un principio
martes, 30 de agosto de 2022 · 09:14

Las malas noticias no cesan en Cruz Azul. Uno de los mejores jugadores cementeros se perderá lo que resta del Apertura 2022, Juan Escobar sufrió una rotura de ligamento cruzado y será una baja sensible para la defensa del club celeste

De acuerdo con FOX Sports, el zaguero celeste sufrió la lesión durante el segundo tiempo del duelo ante Querétaro, que se disputó el pasado sábado en el Estadio Azteca. El paraguayo salió al minuto 53', y en su lugar entró el canterano Rafael Guerrero.

Los reportes del equipoindican que esta lesión obligaría al lateral a ser intervenido quirúrgicamente y le haría perderse al menos 6 meses de actividad, dependiendo su evolución. Por lo que no regresará en el Apertura 2022 y se perdería parte del Clausura 2023.

La baja de Juan Escobar se suma a la ausencia del también defensa Ramiro Funes Mori, quien padece de una dolencia muscular y el mediocampista Rafael Baca que la próxima jornada cumplirá con su sanción de dos partidos suspendido.

El paraguayo no había tenido ninguna lesión de consideración desde que arribó a La Máquina en 2019. Con el equipo celeste ha disputado un total de 108 partidos de Liga y fue una de las piezas claves en la zaga cementera comandada por Juan Reynoso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR