Paratletas campechanos ganan dos medallas de plata en Gran Prix de Monterrey

Durante su participación en el Gran Prix de Paratletismo, los atletas de Campeche, Belén Sánchez y Luis García Valdés se colgaron las preseas de plata en sus respectivas disciplinas
domingo, 24 de julio de 2022 · 15:34

De nueva cuenta los atletas campechanos ponen el nombre del estado en alto, al ganar dos medallas de plata, Belén Sánchez Domínguez y Luis García Valdés; en las competencias efectuadas en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” del Gran Prix de Paratletismo en Monterrey, Nuevo León.

Belén Sánchez volvió a demostrar el gran nivel competitivo, ya que en lanzamiento de bala categoría F55 registró una marca de 20.10 metros para quedarse con la presea de plata; en esta prueba México hizo el 1-2-3, ya que el oro fue para Rosa Guerrero Cázares y el bronce para Manuela Navarro.

En cambio, García Valdés, en los 400 metros T47, quedó debajo del competidor de Cuba, con lo que obtuvo el metal plateado para Campeche.

En las competencias paralímpicas asistieron 399 atletas de 15 países, y México como anfitrión y sede del encuentro. Los seleccionados mexicanos que participaron fueron 295 atletas que participaron en el Estadio de Atletismo del CARE “Niños Héroes”.

Entre los países invitados estuvieron Estados Unidos, Países Bajos, Armenia, India, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Puerto Rico, Canadá, El Salvador, Panamá, Chile, Cuba y México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL