Ultramaratonista rarámuri termina en noveno en la carreta 21k en Chetumal

"La guerrera de los pies ligeros", como se conoce a Juanita Ramírez, no pudo coronarse como la ganadora de la carrera 21k
domingo, 24 de julio de 2022 · 14:30

La ultramaratonista rarámuri Juanita Ramírez llegó en novena posición de la categoría libre femenil de 20 a 29 años de edad, en la carrera 21k que se realizó la mañana de este domingo en Chetumal, Quintana Roo

En una participación de exhibición, más de que competencia, la también conocida como "La guerrera de los pies ligeros" realizó un tiempo de 29 minutos y 13 segundos, en los 5 kilómetros de la competencia. 

Fue novena de su categoría en la que participaron 40 mujeres y ocupo la posición 195 de todas las participantes en las diferentes categorías del certamen. 

A pesar de las condiciones climatológicas que por momentos amenazó con lluvia, se realizó sin contratiempo el evento que contó con más de 800 participantes en las diferentes categorías de 5,10 y 15 kilómetros. 

Los tres primeros lugares de cada categoría de las ramas varonil y femenil, obtuvieron premios en efectivo que van desde los tres hasta los ocho mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG