Cancún FC logra dramática victoria a Coyotes de Tlaxcala de la Liga Expansión MX

El Cancún FC logró una victoria por la mínima al vencer a Coyotes de Tlaxcala con un hombre menos en el terreno de juego
martes, 19 de julio de 2022 · 22:14

Con un hombre menos en la cancha tras la expulsión de Pablo César López al 41’, el Cancún FC logró dramática victoria por 1-0 frente a Coyotes de Tlaxcala y regresó a la senda del triunfo, en uno de los partidos que marcaron el arranque de la cuarta jornada del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.

Las Iguanas generaron la primera jugada real de peligro cuando transcurría el minuto 10 en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, en una buena combinación entre Johan Alonzo que sacó un trazo por derecha para Abdoul Amoustapha, quien trató de fusilar al portero de primera intención, pero Gererdo Ruiz a una mano sacó el disparo para tiro de esquina.

Cancún estuvo encima en busca de abrir el marcador y fabricó una más al 20’ por la banda derecha, en donde Walter Ortega en los linderos del área cruzó para Johan Alonzo que metió un disparo que fue bien controlado por la zaga.

Los del Caribe cobraron justo pago a la insistencia al 24’, luego de Michael Pérez metió centro por izquierda a segundo poste, Johan Alonzo recibió la pelota y la colocó de cabeza al  corazón del área al atacante Arturo Sánchez que alcanzó conectar, superando al “Campa” Ruiz para el 1-0.

Los cancunenses generaron otro par de aproximaciones de peligro y una de las más claras corrió a cuenta de Orlando Botello que metió pase a corazón del área, pero Johan Alonzo por más que se estiro para hacer contacto con la pelota no alcanzó empujarla al marco, al 38’.

El jugador Pablo César López de Cancún FC tuvo que abandonar a sus compañeros en la cancha al 41’, luego de cometer una falta que el central Joaquin Alberto Vizcarra no dudó en marcarla como roja directa.

En una de las últimas acciones de la primera mitad, los locales ya con diez hombres, Abdoul Amoustapha 
aprovechó una desatención de la zaga de Coyotes, sacó un balón que encontró Arturo Sánchez, pero estaba en fuera de juego.

Tlaxcala regresó para la parte complementaria más ofensivo, la dupla técnica, Jonathan Estrada y Sergio Pérez realizó un movimiento que dio frescura al equipo. Mientras, los caribeños esperaban el contragolpe.

Los Coyotes volcados al frente buscaron en todo momento hacer daño y en el afán de conseguir el empate, el staff realizó otros movimientos en el cuadro con la salida de Víctor Mora por Joao Salas y el ingreso de Aldahir Molina por Efrén Mendoza.

Pese a la diferencia numérica en el terreno de juego, los dirigidos por el español Iñigo Idiakez aparecieron de nueva cuenta en la zona de peligro mediante el africano Amoustapha quien controló desde los tres cuartos de cancha, hizo el recorrido y sacó riflazo qué pasó por encima del marco.

Cancún ajustó con la salida de Abdoul Amoustapha por Germán Eguade y la de Johan Alonzo por Reymundo Rubio.

Los cambios de Cancún comenzaron a rendir los primeros resultados después de que Germán Eguade encontró un balón, controló y avanzó por derecha, pero no alcanzó meter el disparo al llegar a la línea de fondo, ante la salida de Ruiz, al 75’. Coyotes insistió al final del complemento, pero no logró el empate.

Con este resultado, las Iguanas llegaron a seis puntos derivado de dos victorias a cambio de par de derrotas y enfrentarán a Cimarrones de Sonora en la quinta fecha, el 27 de julio a las 21:05 horas, en el estadio Héroe de Nacozari.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de