Lideresa de mototaxistas asesinada en Cancún pidió protección al Gobernador de Q.Roo

Allegados a la mujer que fungía como lideresa del Sindicato de Mototaxistas de Cancún 'Langostas del Caribe' revelaron que, días antes de su asesinato, ella pidió ayuda a Carlos Joaquín por ser víctima de acoso
martes, 19 de julio de 2022 · 09:59

Tendida en un charco de sangre, en el comedor de su vivienda, fue como hallaron el cuerpo de la mujer identificada como Sara U. L., de 63 años de edad, originaria de Yucatán, quien se desempeñaba como líder del Sindicato de Mototaxistas Langostas del Caribe, a quien hombres, al parecer, conocidos le dispararon en más de 10 ocasiones hasta acabar con su vida.

Presuntamente, los responsables platicaban con ella al exterior de la casa ubicada en el fraccionamiento Tierra Maya en Cancún, Región 105, y la siguieron hasta el interior del domicilio; tras cometer la ejecución, a bordo de una motocicleta, se retiraron del lugar sin ser detenidos.

Solicitó protección a Carlos Joaquín

El móvil de esta ejecución aún se desconoce, pero de acuerdo con las primeras declaraciones de allegados, la víctima solicitó, por lo menos hace 15 días, ayuda al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, tras ser acosada por otros líderes sindicales, quienes querían incluir a más gente en la plantilla.

Alrededor de las 15:30 horas de ayer, los habitantes de la calle Retorno Tabaco, del fraccionamiento mencionado, tras escuchar los disparos, salieron de sus viviendas y observaron a dos hombres subir a una motocicleta, alejarse del domicilio, marcado con el número 23, y perderse en una principal avenida.

Vecinos de lugar, ingresaron a la vivienda y encontraron tendida en el comedor de la casa a la mujer, quien ya no contaba con signos vitales, pese a ello, llamaron al número de emergencias 911, solicitando el apoyo de autoridades, así como a los familiares de la víctima, siendo el hijo de la mujer, quien reconoció el cuerpo, el cual estaba siendo examinado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al auxilio con la finalidad de brindarle los primeros auxilios.

En las inmediaciones, los elementos municipales buscaron a los agresores, quienes con la facilidad que llegaron a ejecutar a la mujer, se fueron; en el lugar, la zona fue acordonada, ya que dentro y fuera de la vivienda había casquillos percutidos.

Presumiblemente, los agresores minutos antes del ataque, conversaron con la lideresa y después la empezaron agredirla a tiros; ella tratando de salvar su vida, herida corrió al interior del domicilio; sin embargo, las mismas lesiones la hicieron caer al suelo, donde fue rematada.

Recibió más de 10 balazos

Personal de Servicios Periciales, tras procesar el área, aseguraron como indicios 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, al examinar a la víctima presentaba 14 lesiones por proyectil de arma de fuego, y al culminar las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Por su parte elementos ministeriales investigan el posible móvil de este homicidio, de acuerdo con los primeros datos que recabaron la mujer estaba siendo acosada por otros líderes sindicales, quienes pretendían agregar más gente en la plantilla a lo que la ahora occisa se oponía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG