Marcelo Ebrard se reunirá con empresarios de Quintana Roo en Cancún

El Canciller de México, Marcelo Ebrard, visitará Cancún como parte de una gira y sostendrá un encuentro con líderes empresariales para recibir propuestas y hablar del turismo en Quintana Roo
martes, 19 de julio de 2022 · 11:19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunirá con empresarios quintanarroenses para hablar de los retos internacionales que tiene el sector turístico, por lo que realizará una gira en Cancún el próximo 25 de julio, donde sostendrá reuniones con líderes de los diferentes sectores y hará un recorrido por hospitales de la ciudad.

Sergio León Cervantes, integrante de Empresarios Quintana Roo, detalló que la visita del Canciller mexicano será de gran importancia, pues con su experiencia podrá dar un panorama en cómo mejorar el Estado en materia turística; además que será la oportunidad para que Ebrard conozca más el destino.

“El próximo 25 de julio tendremos la visita del Canciller de México, Marcelo Ebrard, con quien tendremos la oportunidad de hablar sobre los retos que tiene el Estado, lo que a su vez ayudará a tener un panorama de qué se puede mejorar, pues estarán presentes todos los líderes empresariales”, aseguró.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también tendrá una reunión con empresarias para escuchar sus opiniones respecto al crecimiento de la Entidad a través de las mujeres y la importancia de la paridad de género, por lo que también se abordarán temas de emprendimiento del género femenino.

“Marcelo también se reunirá con mujeres empresarias para hablar de diferentes temas. Tendrán una comida en la que expondrán sus dudas y preocupaciones; el Canciller viene con toda la disposición de ayudar”, continuó.

La visita de Marcelo Ebrard a Cancún también ayudará a que los empresarios continúen enfocados en el desarrollo económico y turístico, porque Quintana Roo sigue contribuyendo con un siete a ocho por ciento del Producto Interno Bruto de México, aseguraron.

“Nos interesa saber en qué punto estamos, dónde está la política en cuanto a las Relaciones Exteriores de nuestro país, cómo se maneja el tema de las visas, de las entradas y salidas de turistas… cómo han estado empujando para que el turismo sea prioridad nacional. Nunca está de más tener los consejos de un experto que sabe a fondo qué se necesita para mejorar y tener una exposición internacional”, culminó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG