Ecuador ganó el fallo de la FIFA ante Chile y estará en el Mundial de Qatar 2022

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Futbol
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:38

La selección de futbol de Ecuador jugará el Mundial  de Qatar 2022, después de que la FIFA desestimara este viernes las denuncias de Chile por haber alineado a un jugador no elegible en las eliminatorias sudamericanas.

Los argumentos de La Roja fueron desestimados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual cerró el caso tras no encontrar válidas las pruebas presentadas por la Federación de Futbol de Chile, por lo que su combinado nacional se queda fuera del Mundial.  

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF (Federación Ecuatoriana de Futbol)", señala un comunicado de la FIFA.  

La Asociación Chilena dijo el mes pasado que tenía pruebas de que el futbolista Byron Castillo había nacido en Tumaco, Colombia, en 1995, y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998 como consta en sus documentos oficiales.

Castillo jugó en ocho de los 18 partidos de Ecuador en las eliminatorias, encuentros en los que el "Tri" obtuvo 14 unidades sobre 24 posibles. De haber perdido los puntos por los partidos en los que apareció Castillo, se habrían quedado sin plaza en Qatar.

Si la FIFA hubiese fallado a favor de Chile, el combinado andino habría sumado cinco puntos y Ecuador perdido todos los que obtuvo cuando Castillo jugó. Si esto hubiese ocurrido, La Roja habría subido hasta el cuarto lugar de las Eliminatorias Conmebol.

Ecuador es una de las cuatro selecciones sudamericanas que clasificó al Mundial de Qatar, junto a Brasil, Argentina y Uruguay. Perú, que quedó en el quinto puesto, jugará un repechaje internacional la próxima semana ante Australia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR