Final de la Champions League cambiaría de sede por conflicto entre Rusia y Ucrania: UEFA

La gran final de la Champions League cambiaría de sede por conflicto entre Rusia y Ucrania; en un inicio estaba planeada para que se llevara a cabo en San Petersburg
jueves, 24 de febrero de 2022 · 08:41

La UEFA decidió convocar para mañana viernes una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para evaluar la situación y tomar las decisiones necesarias, ante la evolución de los acontecimientos en las últimas 24 horas entre Rusia y Ucrania. 

Cabe recordar, que la final de la Champions League estaba planeada para que se llevara a cabo en Rusia, sin embargo derivado de los últimos conflictos que existen en el país asiático, los organizadores podrían cambiarla a Wembley, Inglaterra.

"El presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias", anunció el organismo en un comunicado.

Según el diario ‘As’, la postura de la UEFA, es apoyada por las grandes potencias continentales y Francia, Alemania e Italia están a favor de sacar la Champions de San Petersburgo como parte de las sanciones de la UE a Rusia por la invasión de Ucrania.

El Estadio de Wembley sería la nueva sede para la final de la Champions League, la cual se facilitaría si llegan dos clubes ingleses. En los octavos de final está el Manchester City, Liverpool, Chelsea y Manchester United, equipos pertenecientes a la Premier League.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR