Chelsea con un pie en los cuartos de la Champions League; vence 2-0 al Lille de Francia

El estadounidense Cristian Pelisic dio la victoria al equipo del Chelsea al anotar su primer gol en esta edición de la UEFA Champions League; los blues volarán a Francia con una gran ventaja
martes, 22 de febrero de 2022 · 17:10

Los octavos de final de la UEFA Champions League continuaron este miércoles con el encuentro entre el conjunto inglés de Chelsea contra el Lille de Francia, disputado en el Stamford Bridge

En el partido de ida de esta fase eliminatoria, los blues se impusieron 2 por 0 ante el equipo francés, al dominar desde el inició del partido, y con la mayor posesión del esférico. 

La primera mitad del encuentro estuvo llena de mucho ritmo que declinó para el talento del Chelsea. Kai Havertz desde sus primeros minutos demostró ser una bala con el balón desde el inicio, y al minuto siete, logró el primer tanto para el equipo de Inglaterra.  

Sin embargo, el equipo de Francia no se echó atrás e inquietó a su rival con grandes jugadas y remates al arco, con las que sobresalió la figura de Renato Sanches, quien tras recibir el primer gol, intentó empatar los cartones, aunque no lo consiguió. 

El partido se volvió dinámico y a la vez ríspido, con varias lesiones para ambos equipos, pero destacó el juego del Chelsea, equipo que no perdió el orden pese a la insistencia del Lille. 

Para la segunda parte, de nueva cuenta las habilidades individuales se hicieron presentes, y en una carrera N’Golo Kanté, quien superó el medio campo y a sus rivales, para habilitar al joven estadounidense, Cristian Pulisic, quien de manera infalible llevó el balón a las redes, para anotar su primer tanto en este torneo. 

Ante este marcador, el Chelsea viajará muy cómodo para su encuentro de vuelta contra el Lille, el cual podría dar la sorpresa en su casa e impedir que el equipo inglés avance a los cuartos de final. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL