Barcelona rasca el empate ante el Napoli en la ida de la Europa League

El equipo culé no pudo sacar ventaja en casa, por lo que le espera un duro encuentro en Italia en la vuelta de los Dieciseisavos de final de la Europa League
jueves, 17 de febrero de 2022 · 16:11

Por primera vez en diecisiete años el Barcelona no disputaba una eliminatoria de la máxima competición europea, por lo que para propios y extraños era raro verlos disputar la Europa League

Este jueves el Barcelona y el Napoli disputaron su partido en la Ida de los Dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Camp Nou, el Barcá no pudo ganar en casa y firmó el empate ante los italianos

El Barcelona contó con Aubameyang, quien fue titular junto a Nico González, robando balones en la zona de tres cuartos, llegaron las primeras ocasiones en el cuadro local.

En las primeras ocasiones el Barça tuvo las primeras del partido a cargo de las botas de Ferran Torres, Pedri y Nico. Ninguna encontró el gol, ya fuera por los disparos desviados de los jugadores o la intervención de Meret, muy seguro bajo palos.

Pero el equipo Napolitano logro abrir el marcador al minuto 29, por lo que hizo silenciar el Camp Nou

Pese a las imprecisiones en la medular, los locales encerraban a su rival. Pedri manejaba la sala de máquinas y Adama amenazaba en la derecha. En un centro del extremo español, Juan Jesús rozó el balón con la mano y el VAR avisó al árbitro rumano Istvan Kovacs de la infracción. No lo dudó y señaló el punto de penalti. Ferran, muy impreciso en ataque, asumió la responsabilidad y batió con clase a Meret (1-1, min.58).

El gol animó a Xavi a realizar un triple cambio. Dio entrada de una tacada a Busquets, ‘Gavi’ y Dembélé, muy silbado por el público del Camp Nou después del pulso entre el club y el jugador en el mercado de invierno.

El Barcelona siguió remando buscando la victoria, mientras que el Napoli, algo fatigado, lo apostó todo a alguna carrera aislada de Osimhen o Mertens, que sustituyó al nigeriano.

Al final el Barcelona rescato un empate valiosísimo para encarar la vuelta en Italia.

RM