México gana, pero no convence; el triunfo le sirve de respiro en la eliminatoria

México venció 1 a 0 a Panamá en el partido de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022; el conjunto de Martino acumula tres puntos que le sirven de respiro de aquí a los siguientes encuentros
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 23:55

La Selección Mexicana se enfrentó en partido de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 contra la Selección de Panamá, en el Estadio Azteca

El partido inició con dominio del equipo panameño, quienes tuvieron más llegadas al área de Guillermo Ochoa, sin embargo, no pudieron concretar. 

El equipo tricolor fue complaciente, le cedió el balón a Panamá, de quienes esperaban el error para contragolpear y poder definir, aunque, nunca llegó la jugada decisiva. 

Para el segundo tiempo, México tomó el balón, aunque no mostraba intensidad en su juego, los únicos que comenzaron hacer diferencia fueron Hirving “El Chucky” Lozano, que mantenía el desequilibrio acompañado de Gerardo Arteaga. 

Lamentablemente, “El Chucky” sufrió una lesión en la muñeca, tras ser recargado por la espalda. 

Tras la lesión de Lozano, Diego Lainez ingresó para mantener el regate y la velocidad en la banda, pese a que México jugaba en terreno rival, no encontraba los espacios para definir. 

Para este momento Panamá ya había perdido la confianza que se le vio en el primer tiempo, México manejó el balón, tuvo una llegada que concluyó en gol, pero que fue anulado por el VAR, ya que el balón había salido de la cancha. 

Panamá, por su parte, se dedicó a contragolpear, en la espera de errores rivales, que en un par de ocasiones hicieron temblar a la defensa tricolor.  

Al minuto 79, el equipo mexicano llegó al área de Panamá, y una jugada muy apretada se marcó faul y penal a favor de México; Raúl Jiménez definió de maravilla. 

El conjunto mexicano de nueva cuenta demostró un juego de calidad, a pesar de llevarse el triunfo, aun le sigue faltando el juego dinámico que en algún momento ha demostrado esta generación. Se lleva los tres puntos a la bolsa, logra tener un respiro ante la apretada eliminatoria, pero no su juego no termina de convencer. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL