Cancún FC rompe su mala racha y saca una victoria de 1-2 ante la Jaiba Brava

El equipo de Cancún FC logró una victoria luego de varias jornadas en la Liga de Expansión MX; comenzaron perdiendo y dieron la vuelta
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 23:49

Con poco fútbol, Cancún FC quebró una mala racha de tres derrotas consecutivas al vencer por 2-1 a la Jaiba Brava de Tampico Madero en la actividad de la sexta jornada y sorbió una bocanada de aire fresco en sus aspiraciones por salir del fondo de la clasificación general del Torneo Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.

La “Ola” tomó ventaja en el inicio del encuentro sobre la cancha del Estadio “Tamaulipas” luego de que el nigeriano Abdoul Amoustapha controló en el área y ante el asedio de la zaga tocó para el cancunense Adan Zaragoza quien encontró el pase de frente y con pierna derecha  mandó a guardar el balón al fondo de las redes para el 1 × 0 cuando apenas transcurría el minuto 7 de la primera mitad.

Minutos después, Tampico trató de venir de atrás en el marcador cuando Germán Eguade jaló el gatillo en los linderos del área para mandar potente disparo que Edson Reséndez sacó para tiro de esquina.

Los dirigidos por Gerardo Espinosa fueron incisivos en la meta visitante, tan es así que Nahum Gómez estuvo a nada de sorprender a Reséndez en el área al 18’, en uno de los intentos más claros de esta parte.

Dos minutos más adelante, Jesús Salas encontró un balón rebotado en tiro de esquina, pero no logró rematar de manera cómoda y correcta, mandando el disparo por un costado del marco.

En la recta final de la primera mitad, TMFC lo intentó de nuevo con un riflazo de Diego Hernández en una pelota parada, mismo que un compañero suyo trató de controlar, enviando el disparo a un costado del poste  izquierdo de Reséndez.

Mientras que Cancún FC no realizó  más que chispazos ofensivos en una o dos ocasiones, pero sin mayor claridad en la zona baja de los locales donde la zaga evitó cualquier peligro, hasta que el central Mario Terrazas silbó la conclusión de esta parte.

Apenas iniciaba la parte complementaria cuando el delantero Arturo Sánchez aprovechó una desatención de la defensa local y metió tremendo puyazo, venciendo al portero Kefren Aviles para el 2-0 al minuto 46’ de tiempo corrido.

A partir de ese momento, los dirigidos por Federico Vilar lucían una cara diferente, jugaban más ofensivos en busca de ampliar la cuenta con el capitán Michael Pérez, Armando Zamorano, Junior Moreira, Amoustapha y el mismo Sánchez.

La Jaiba Brava se apagó en un momento, pero trató de meterse en los cartones a través de Eduardo Pérez que giró de buena manera la cabeza para enviar el testarazo a primer poste donde Edson Reséndez controló sin problemas, al 76’.

Los locales acortaron distancias en el marcador casi al final del cotejo luego de que Brayton Vázquez conectó soberbio cabezazo en centro por derecha, mismo que Edson Reséndez alcanzó rosar con la mano izquierda, pero el balón quedó a merced de Eduardo Pérez quien llegó en el rebote para colocar la pelota para el 1-2, al 87’.

Este resultado permite a la “Ola futbolera” sumar cuatro puntos -por ganar de visitante- y alcanzar siete unidades, mientras que la Jaiba Brava se estancó con tres en el fondo de la clasificación.

En la séptima fecha, los del Caribe recibirán a Tepatitlán FC el martes 8 de febrero a las 18:00 horas locales en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG